“Estoy feliz de la vida”, asegura. Y se le nota. No es para menos. Ser una de las cabezas de un proceso de entrenamiento constante, serio y ordenado, que está dando sus frutos para el rugby argentino.
El paso de Daniel Hourcade por Tucumán fue corto. Los cuartos de final de la Vodacom Cup están encima. Y todavía “el equipo tiene mucho para dar”, asegura el propio Huevo.
-Explotó el equipo y ¡qué revolución han generado!
-Es increíble. En Buenos Aires me hicieron una nota en un bar y la gente se acercaba como loca. No entendía nada. Pero lo que está pasando no es casualidad. Sinceramente no esperábamos ganar todos los partidos, sabíamos que si hacíamos las cosas bien íbamos a clasificar. Se arrancó un proceso, con varios errores, que un par de años se fueron corrigiendo. Los resultados están a la vista. Hay errores y lo más importante es que uno aprende de ellos y que hay que transformarlos en positivo. Estamos arrancando un plan que a las potencias mundiales les llevo 15 años. Nosotros recién empezamos. Hay que ir tranquilos. Si mañana competimos en el Cuatro Naciones y las diferencias son gigantes, será así. No hay que abandonar este camino.
-El PLAR y Pampas son un éxito. ¿Frente a qué estamos?
-Pampas es el producto de un proyecto. Es un producto que está compitiendo en un nivel muy alto y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en lo físico, aspecto en el que las diferencias se han acortado y en el juego, donde se mostró que se puede jugar a otro ritmo.
-¿Cuánto más puede dar Pampas?
-La mayoría está para dar el gran salto al nivel top. El problema es dónde está el salto. En Argentina no, porque no hay competencia. Algunos darán ese salto cuando sean convocados a la preparación de los Pumas para el Mundial. Se que hay gestiones para que algunos jugadores se sumen a equipos del Super XV y de la Carrie Cup y hay otros que tienen ofertas para irse a Europa.
-¿Te gustaría dirigir a Los Pumas en el futuro?
-Es el sueño de cualquier entrenador. Pero, sinceramente, estoy feliz de la vida en Pampas. Me siento más entrenador. Tengo un equipo. Tiempo, trabajo. Pampas me da más en lo práctico. Estoy más activo.
-¿Es lo mejor que te pasó?
-Sí, sin dudas. En realidad cada cosa que hago para mí es lo mejor que me pasa. Desde entrenar a la M16 de mi club o entrenar a los Pampas. Pero esto es lo mejor que me pasó. Estoy viviendo mi mejor momento.
-¿Qué opinás del conflicto de Buenos Aires y el PLAR?
-Es inadmisible que Buenos Aires no nos acompañe en el proyecto. Tenemos pensado el crecimiento del rugby argentino debido a las competencias tan importantes que tenemos por delante y es insólito pensar que no podemos contar con Buenos Aires. Ellos deben acompañarnos y ojalá todo se solucione de la mejor manera.
Fuente: ambito.com (Alrugby.com)
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más