Cada uno va por la gloria. Todos tienen argumentos para intentar alcanzar el éxito. Con diferentes matices, filosofías o tácticas, cada uno se ganó un lugar en las semifinales.
En algo coinciden: en estos partidos, no hay lugar para los débiles. La Heineken Cup vuelve a demostrar la supremacía francesa en el Viejo Continente a nivel clubes, ya que dos de ellos buscarán el pasaporte al “gran partido”.
El tetracampeón Toulouse, con Patricio Albacete como estandarte, buscará meterse nuevamente en la final de la competencia más importante a nivel clubes en Europa. Para ello deberá batir al duro Leinster de Irlanda. Los franceses vienen de dejar en el camino a Biarritz en un partido épico que se definió en tiempo extra por 27 a 20 luego de un empate en 20. Mientras, Leinster derrotó al Leicester de Horacio Agulla en cuartos de final y fue uno de los mejores equipos de la fase regular. Partido de pronóstico reservado, aunque la experiencia de los galos en este tipo de partidos puede llegar a pesar.
En la otra semifinal, Northampton se las verá contra Perpignan. Los ingleses, que están lejos de la cima en la Premiership, aunque cerca de clasificarse a las instancias finales, buscarán seguir pisando fuerte en el torneo continental. Se sacaron de encima a Ulster con un 23 a 13 que no demuestra a las claras la superioridad que ejercieron los Santos sobre su rival. Mientras que Perpignan derrotó a Toulon en otro partido muy cerrado. El equipo vasco, en donde juega Rimas Álvarez, tiene un gran poder de try, por lo que será un gran duelo de estilos en un partido que promete ser de trámite abierto y definición cerrada.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más