El presidente de la UAR no saludó al plantel, que se fue cuando Risler dio el discurso en la cena.
Los conflictos entre el plantel y la dirigencia de la UAR que encabezan Alejandro Risler y Raúl Sanz no se solucionaron con la firma del contrato que tanto reclamaron Los Pumas y tardó en definirse. Según los rugbiers, la Unión no cumple con lo acordado. En la cena oficial post partido, Agustín Pichot, el capitán, dijo: "Siento orgullo por jugar en este equipo. En la cancha hacemos bien las cosas, pero desde afuera no nos ayudan". Risler, que no había ido a saludar al plantel tras el triunfo ("Nunca lo hace, debe tener cola de paja", dijo un jugador) escuchaba. Cuando llegó el turno de su discurso, el equipo se levantó y se fue.
Otro de los apuntados fue Andrés Courreges, ex Puma, quien había escrito una columna en Rugby & Fun, cuestionando al equipo. Aquí, un extracto: "No comprendo muchas de las convocatorias a jugadores que no están a un 100% de sus posibilidades físicas y técnicas… Nuestro panorama para esta gira es de gris oscuro a negro… Alejandro Risler y Raúl Sanz demostraron que algo andaba mal… Se transparentó la relación administrativa y fiscal entre la UAR y el grupo de jugadores profesionales firmando un contrato personal en nombre de sus representantes legales y, otros, en forma individual, pues son más de 12 los que no son representados por Agustín Pichot y Mario Ledesma… Suerte Pumas, la van a necesitar".
Al respecto, Felipe Contepomi le dijo a Olé: "Lo que escribió me motivó más y fue nefasto. No sé quién lo manda. Duele porque Los Pumas estamos buscando que se nos reconozca internacionalmente pero tenemos más problemas internos que externos". Gonzalo Longo agregó: "El no sabe lo que pasa, quizá lo están mandando a hablar. Nos dan bronca estas cosas, pero por otro lado nos hacen más fuertes". Para el octavo, "uno tiene que estar dentro de Los Pumas para darse cuenta de lo que luchamos. Demuestra la humildad de este grupo, tiran todos para el mismo lado. Que seamos profesionales no quiere decir que no defendamos la camiseta".
Fuente: Olé.com.ar