Los jugadores Agustín Creevy, Juan Imhoff, Mariano Galarza y Gabriel Ascárate se mostraron felices tras el triunfo ante Cheetahs y por haber alcanzado las semifinales de la Vodacom Cup 2011.
Declaraciones:
Agustín Creevy (Hooker de Pampas XV – Subcapitán):
“Fue un partido no apto para cardíacos. Al principio nos dejamos llevar, nos marcaron tries por esperarlos en el tackle. Sin embargo, pudimos hacer nuestro juego y sacar una diferencia importante, pero en el final fallamos en cuanto a la táctica y fuimos al alargue. Fue muy duro por el desgaste que hicimos, pero igualmente nos animamos a jugar y logramos el triunfo que esperábamos. Estamos muy contentos”.
“Con la pelota fuimos un equipo y sin ella otro. Tackleamos mucho pero nos faltó agresividad, en tanto que con la pelota fuimos muy eficaces, hicimos muy bien las cosas, jugando en equipo y respetando el sistema más allá del cansancio”.
“Estamos felices por ésta victoria. Éste es un logro importante para nosotros y también para todo el rugby argentino, ya que sabemos que contamos con el apoyo de todos”.
“Ahora tenemos que pensar en las semifinales, cualquiera de los dos rivales va a ser muy duro. Igualmente, vamos a pensar en nuestro juego, en corregir las fallas que cometimos para llegar de la mejor manera. Esto que estamos viviendo es muy importante y queremos seguir de esta manera”.
Juan Imhoff (Wing de Pampas XV):
“Fue un triunfo muy sufrido. Esperábamos un partido duro porque es una instancia decisiva, y realmente lo fue. En el primer tiempo nos sorprendieron, pero en la segunda parte pudimos dominar el partido, aunque por algunos errores que cometimos, como el mío de la amarilla, terminamos en tiempo extra. Ganamos un partido jugando con mucha dureza”.
“Entramos a la cancha con mucha ansiedad, pasados de revoluciones por la emoción que significa para nosotros jugar esta final. Nos preparamos mucho tiempo para esto y eso nos jugó en contra. Creo que cuando nos tranquilizamos hicimos lo que entrenamos durante la semana y lo pudimos dar vuelta”.
“Éste tiempo extra fue el más duro que me tocó vivir dentro de una cancha en mi vida. Fue terrible en cuanto a la dureza física y en cuanto al desgaste, pero sabíamos que no lo podíamos perder, por todo el esfuerzo de éstos dos meses acá. Tuvimos mucha actitud, demostramos que no nos queremos ir y que queremos llegar hasta el final”.
“Siempre es lindo hacer tries, y les agradezco a todos mis compañeros porque colaboraron para que yo pudiera marcar y llevaron la pelota ahí para que yo la apoye. Me tocó hacer tres a mí, pero creo que los podría haber marcado cualquiera. Estoy contento porque sirvieron para que el equipo logre un resultado positivo, eso es lo importante”.
“Ahora tenemos que ver a quien vamos a enfrentar, recuperarnos de éste desgaste y trabajar en la semana con muchas ganas. El grupo está muy unido, este plantel y staff son bárbaros, y queremos disfrutar y vivir a pleno esta nueva semana que nos regalamos”.
Mariano Galarza (Segunda Línea de Pampas XV):
“Estamos muy contentos porque ganamos ante un rival muy duro. Sabemos que en éste nivel y en éstas instancias nadie te regala nada y que todos los partidos serán muy duros. No tuvimos un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo, y por suerte en el tiempo extra jugamos al rugby que pretendemos y pudimos ganarlo”.
“El line-out no anduvo muy bien, pero sí el scrum, que fue muy importante para recuperar pelotas y para lanzar a los backs. En ésta instancia intentamos mantener nuestro sistema de juego y ser protagonistas, y eso es muy rescatable. Tenemos que corregir algunos detalles en la defensa, pero el balance es bueno”.
“Éste era el partido más importante desde que llegamos, y todo lo bueno que hicimos en la primera fase lo pudimos rectificar con éste triunfo. Esto es lo que vinimos a buscar, estos partidos necesitábamos para crecer y estamos contentos por seguir avanzando”.
“El descanso y los trabajos regenerativos serán muy importantes para poder llegar bien al lunes y ya empezar a pensar en el próximo rival. Vamos a trabajar con mucha seriedad, como todas las semanas, y preparar el partido de la mejor manera”.
Gabriel Ascárate (Centro de Pampas XV):
“Fue un partido durísimo. En el primer tiempo no nos animamos a hacer el juego que veníamos haciendo, tal vez por los nervios de estar en cuartos de final. En el complemento le faltamos el respeto al rival, le marcamos tres tries claves al inicio y tomamos confianza”.
“Cometimos errores, pero el partido y el rival nos llevaron a eso. Siempre trabajamos para corregir y para crecer, y vamos a sacar conclusiones positivas tras este encuentro. El equipo siempre mostró ganas de ganar, y eso fue clave para terminar peleando hasta el último minuto”.
“Creo que debemos corregir la organización defensiva, ya que cuando ellos movieron la pelota con dinámica, no llegamos a reorganizarnos rápidamente. En el tackle estuvimos correctos, aunque fallamos algunos que nos costaron muy caros. Jugamos bien con la pelota, sobre todo en la segunda parte, donde los backs aprovechamos que los forwards fueron para adelante y pudimos definir”.
“Este triunfo es espectacular, sinceramente no hay palabras para describirlo. Nos sacrificamos mucho desde hace un largo tiempo, y hoy podemos ver los frutos. Tenemos sensaciones encontradas, porque uno extraña a su familia y amigos, pero a su vez no nos queremos ir de acá y no queremos dejar pasar ésta oportunidad. Realmente, estamos muy felices”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más