Diego Domínguez recibió un justo homenaje de parte de la Unión Cordobesa de rugby. Estuvieron Pichot, Corletto y Hernández, además de otros jugadores internacionales y amigos del astro.
No fue un partido más.La emoción, la alegría y el rugby se unieron para homenajear al más grande. La cancha de La Tablada, en el Bosque, fue el privilegiado escenario donde Diego Domínguez (38) volvió a jugar al rugby en Córdoba.
Unas tres mil personas asistieron al encuentro que Invitación XV le ganó al seleccionado de Córdoba por 62 a 38. Los Pumas Agustín Pichot, Ignacio Corletto y Juan Hernández, los internacionales Diego Giannantonio, Julio García y Pablo Lemoine, además de Germán Cagnolo, Carlos Ayala y Esteban Roqué, pusieron todo para que la fiesta también se dibuje adentro de la cancha.
No es fácil hacer un análisis de lo que fue el partido, cuando la fiesta-homenaje excedió por mucho a lo estrictamente deportivo. Será una anécdota que Domínguez jugó un tiempo para cada equipo, que se dio el gusto de marcar 15 puntos (cinco conversiones y un try) y que uno de los mejores dentro de la cancha fue el ex Tablada Juan Cruz Légora, jugando como wing. Quienes se sintieron tan homenajeados como Domínguez fueron sus ex compañeros del club, Daniel Tobal y Lumumba Masjoan que intervinieron en casis todas las acciones del partido demostrando que su físico, al menos para estos partidos, sigue intacto.
Diego Dominguez y su fiel estilo a los palos
Pasaron 15 años para que Diego, un hijo de la casa, volviera a pisar césped azulgrana. La última vez había sido cerca del año ´89, jugando para el club, despúes emigraría a Europa y el resto es historia conocida. El final llenó de emoción no sólo al diez sino también al resto de los jugadores que permanecían en la cancha y a quienes desairandoa la organización invadieron el terreno de juego para saludar al ídolo.
Diego Dominguez junto a Agustín Pichot
La humanidad de Domínguez se agigantó en la multitud, mientras un caluroso aplauso enmudeció la cancha. Un sentido Diego, Diego… bajando por las tribunas, no alcanzó para tapar las lágrimas y la emoción. A esa altura ya nadie se acordaba del frío. La fiesta se fue apagando y del aire brotaba no solamente la emoción de haber homenajeado al jugador más reconocido a nivel mundial, sino también de que se hizo justicia. Gracias Diego.
Diego Dominguez junto a Juan Cruz Legora
Síntesis
Córdoba: 38
Ortiz, I. Ferreyra y Bonamicci; Notta y Allub; M. Ferreyra, Mercol y Fessia; Cuestas y Domínguez; Blasco, San Martín, Trouet, Scarpatti y Massanet.
Entrenadores: Marcelo Denk-Marcelo Ambroggio.
Invitación XV: 62
Muñoz, Bernardi y García; Vado e Irazoqui; Tobal, J.Masjoan y Ayala; Dragotto y Roqué; Cepollino, Canavossio, Cagnolo, Légora y Giannantonio.
Entrenadores: Gustavo Milano-Fabián Turnes.
Ingresaron Córdoba: Correa, Toranzo, Padró, Contato, Rivas, Alessandri, y Hereñú.
Invitación XV: Lemoine, Ferrer, Pichot, Hernández, Corletto, Nannini G.Masjoan. Rodríguez Araya, Dengra y Garzón.
Primer tiempo: 4m try de Fessia (Cba), 10m try de García (IXV), 14m gol de Roqué por try de Cagnolo (IXV), 19m try de Scarpatti (Cba), 26m gol de Cagnolo por try de Canavossio (IXV) y 30m gol de Domínguez por try de Massanet (CBA).
Parcial: 17-19.
Segundo tiempo: 5m gol de San Martín por try de Hereñú (Cba), 8m try de Correa (Cba), 12 y 14m goles de Domínguez por tries de Nannini y Corletto (IXV), 16m try de Légora (IXV), 24 y 28m goles de Domínguez por tries de Corletto y Légora (IXV), 36m try de Hernández (IXV), 39m try de Domínguez (IXV) y 41m gol de San Martín por try de Padró (Cba).
Cancha: El bosque (La Tablada)
Arbitro: Daniel Jabase
Foto: Gentileza Agencia Red Imagen