El trabajado triunfo de Blues ante el local Highlanders le permite liderar la conferencia de Nueva Zelanda y ser la cabeza de este Super Rugby en Ronda 11.
También ganaron Hurricanes y Crusaders ante durísimos equipos australianos en Reds y Force; pero para Chiefs fue otro cantar, no pudo cantar victoria en su visita a Bulls en Sudáfrica.
En Australia los ojos estuvieron sobre el nuevo clásico entre Sydney y Melbourne. La visita jugó por primera vez en Sydney y buscaba recuperarse de la dura derrota en el partido de ida, pero Waratahs no tuvo piedad con los Rebels. Western Force estuvo muy cerca de batir a un rival que conoce bien, al final no pudo con Crusaders.
En Sudáfrica ya el viernes fue la fiesta para Cheetahs que se dio el gusto de vencer a Brumbies en Bloemfontein en partido donde no faltaron los tries en ambos equipos. El equipo de Matt Giteau, de mal en peor, no ven las horas de tener a Jake White ordenando el glorioso equipo australiano. Ya mencionamos que Bulls aplastó el buen intento de Chiefs, en un partido previsible. Las dudas venían en el clásico entre Stormers y Sharks, ambos equipos que pueden pasar a siguiente ronda, sin embargo Stormers fue terrible verdugo de Sharks y el resultado deja esperanzas a Bulls. Lions tuvo fecha libre, importante antes del viaje a Australia donde su primer parada será ante Waratahs.
Lo que vimos de cerca:
Estuvimos con Waratahs y su volver a la victoria ante Melbourne Rebels: si bien el decimoquinto equipo del súper rugby pareciera el mas débil de esta conferencia (7 partidos perdidos), para nada es gratis ganarle al equipo de Rod Macqueen. NSW Waratahs estaba con la presión de ganar ante su público y cumplió, pero con lo justo. El partido se jugó en húmedas condiciones, con momentos de lluvia molesta y viento. Abundaron las patadas para dominar en territorio y pocos tries en el primer tiempo. Solo hacia el final fue Waratahs el que hizo valer su estrategia y gordos mediante, fue sumando tries (3) para una importante victoria del equipo de Sydney.
El susto grande fue el desplome del hooker Tatafu Polota-Nau de Waratahs, quedó inmóvil por algunos minutos tras intentar un tackle y golpear su cabeza contra la cadera del atacante de Melbourne. No fue nada y pudo salir caminando del campo pero ahora tiene para 3 semanas sin jugar para permitir una plena recuperación del jugador clave en los wallabies.
Resultados R11
Highlanders 10 – Blues 15
Cheetahs 47 – Brumbies 36
Hurricanes 28 – Reds 26
Waratahs 28 – Rebels 6
Force 30 – Crusaders 42
Bulls 43 – Chiefs 27
Stormers 32 – Sharks 12
Líderes en las 3 conferencias:
Australia: Reds y Waratahs
Nueva Zelanda: Blues y Crusaders
Sudáfrica: Stormers y Sharks
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más