Los Pumas comenzaron a ponerse a punto para su segundo test de la gira. Será este sábado ante Italia en el estadio Flaminio de Roma. El Seleccionado Nacional desayunó a las 9:00 en el Jolly Hotel Midas, donde se encuentra hospedado en la ciudad de Roma, para una hora más tarde partir hacia el Iº Reparto Mobile Roma (Complejo Deportivo de la Policía Estatal de Roma), donde llevaron a cabo el primer entrenamiento del día.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor y ejercicios de elongación. Al termino de los movimientos mencionados, el equipo argentino se dividió ente los jugadores que participaron del encuentro del sábado ante Inglaterra y los que no. Los primeros realizaron movimientos regenerativos, bicicleta y de complemento muscular en el gimnasio. En tanto que el segundo grupo trabajó en la pista de atletismo realizando ejercicios de velocidad.
Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel regresó al hotel para almorzar a las 13:00.
Por la tarde, algunos jugadores descansaron en sus habitaciones mientras que otros recibieron sesiones de de Fisioterapia.
A las 17:00, los jugadores merendaron y media hora más tarde partieron rumbo al lugar de entrenamientos anteriormente mencionado.
La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero, Preparador Físico de Los Pumas, la cual se basó en ejercicios de reacción. Una vez finalizado dichos movimientos, el equipo realizó trabajos de reorganización defensiva y jugadas de ataque.
Terminado el entrenamiento, los pateadores del equipo Juan Martín Hernández Y Federico Todeschini se quedaron realizando ejecuciones a los postes.
Cabe destacar que Miguel Avramovic (traumatismo en el cuello) y Martín Durand realizaron movimientos en forma diferenciada. El ala continúa su recuperación del desprendimiento parcial del músculo aponeurótico del isquiotibial izquierdo.
A las 20:00 los jugadores regresaron al hotel y 45 minutos más tarde analizaron videos de su próximo rival, Italia. A las 21:00 los jugadores cenaron en el restaurante del hotel.
Mañana, el equipo entrenará en doble turno en las instalaciones de la Policía Estatal anteriormente mencionadas.
Hernán Senillosa (Hindú U.R.B.A.) se unirá mañana al plantel de de Los Pumas en Roma en reemplazo de los jugadores Gonzalo Tiesi y Francisco Leonelli. El ex jugador del SIC sufrió una contractura en el muslo derecho ante Inglaterra, en tanto que el jugador de Glasgow Warriors no se recuperó de una pubialgia y retornó a Escocia.
Declaraciones:
Omar Hasan (Stade Toulousian F.F.R.)
Creo que es muy importante haber ganado un partido con tanta trascendencia como el de Inglaterra. Estamos muy felices, es muy importante mentalmente.
Esta semana va a ser decisiva en la gira teniendo en cuenta que Italia se va a querer tomar revancha de lo que ocurrió el año pasado.
Italia es un equipo que está reunido hace más de un mes porque se estuvo preparando para la clasificación para el Mundial. En ese sentido nos vamos a encontrar con un equipo bien preparado y va a ser un desafío importante.
Italia es un equipo importante que últimamente viene consiguiendo buenos resultados y no me sorprende el partido que hizo el sábado pasado ante Australia.
Federico Todeschini (Montpellier Herault Rugby Club F.F.R.)
Hoy empezamos de Nuevo los entrenamientos con mayor intensidad. Encararemos esta semana como lo hicimos la anterior para poder llegar de la mejor forma.
Nos esperamos un partido muy duro. Somos concientes lo que mejoró Italia este último tiempo y es por eso que esperamos un partido muy difícil.
Tenemos que mejore el tema del control de la pelota. Tenemos que tratar de manejar el partido sin abusar demasiado de las patadas, algo que ocurrió bastante ante Inglaterra.
Todos los partidos son ganables y con esa mentalidad entramos a la cancha. Nos preparamos como un partido más, sabiendo que depende de nosotros como nos vaya.
UAR