Tala enfrentará el próximo sábado en Tucumán a Universitario por el Nacional de Clubes en uno de los cuartos de final.
La competencia oficial retornará el próximo sábado para Tala Rugby Club. El conjunto de Villa Warcalde visitará, por los cuartos de final del Nacional de Clubes, a Universitario de Tucumán.
La realidad de ambos conjuntos es similar, ya que perdieron la final de sus respectivos torneos y vienen de un período de inactividad.
En cuanto a la clasificación a cuartos, Tala la logró cayendo en Buenos Aires ante SIC, igualando con Los Tarcos en Tucumán y derrotando con claridad a San Fernando. Mientras que los tucumanos les ganaron consecutivamente a Los Tordos, Alumni y San Luis.
El conjunto blanquinegro entrenó anoche, volverá a hacerlo hoy y tal vez realice unos movimientos el jueves, antes de la partida hacia "el Jardín de la República".
Aunque la base del equipo será la misma que afrontó la final ante La Tablada, el entrenador Martín Gil modificaría algunas posiciones.
Es muy probable que Horacio San Martín se ubique como apertura y que ingrese como centro Ignacio Albrisi. En tanto, Marcos Lobato ocupará el lugar dejado por Agustín Virgolini, que se fue a jugar a Italia, e ingresará Eduardo Harlouchet como ala. De esta manera, Tala formaría con Díaz de Bedoya, Revol y Taborda; Cattáneo y Lobato; Harlouchet, Basile y Ohanian; Oviedo y San Martín; Avaro, Albrisi, Vahanian y Rivas; Garzón.
"El equipo está bien. Estaba con miedo en la parte anímica, pero hemos entrenado sin problemas en la semana. Ellos están en una situación similar, aunque muchos de sus jugadores se mantuvieron en competencia con el seleccionado de Tucumán", expresó el entrenador Martín Gil.
En cuanto al partido, el técnico manifestó que "debemos pensar en nosotros". "Universitario tiene un juego abierto, pero debemos pensar en nosotros, en jugar. En las prácticas llevamos a cabo una amplia gama de variantes, pero en la cancha sólo hacemos lo básico y nos cerramos en eso", finalizó Gil.
Un torneo poco serio. La nueva versión del Nacional de Clubes nació con la intención de armar un torneo nacional, que agrupe a una gran cantidad de clubes.
Sólo dos equipos cordobeses compitieron en el certamen, que se reanudará después de haber disputado la última fecha de la clasificación el 2 de setiembre pasado.
Además, equipos de la Urba como Casi, Atlético del Rosario no juegan desde el 14 de octubre y todavía no se sabe con qué plantel afrontarán los cuartos de final, que se completarán con los choques entre Atlético del Rosario y Universitario Rosario; SIC y San Luis e Hindú y Casi.