La subcomisión de rugby juvenil busca estirar para el año 2007 la edad de las divisiones juveniles principalmente la de M20.
En el seno de la Unión Cordobesa de Rugby se esta debatiendo el formato y la edad que tendrán los próximo campeonatos juveniles que organiza el ente cordobés, entre las coincidencias planteadas y por las propuestas presentadas por dos de los clubes mas grandes de la docta el principal motivo es ampliar las divisiones juveniles estirando su rango de edad, siendo el principal objetivo poder retener a los jugadores en esas divisiones antes de sumarse a los planteles superiores.
Los clubes que se ponen a la cabeza de estos proyectos son el Tala Rugby Club y el Córdoba Athletic, si bien existen diferencias en la agrupación ambas propuestas tienden a subir la edad de las categorías mas bajas; por ahora la propuesta que tiene mas adeptos es la de mantener el bloque juvenil con M15, M16 y M17; conformar un bloque M19 (M18 y M19) y el torneo M22 (M22, M21 y M20).
La otra propuesta integra al bloque juvenil con las categorías M15 y M16; crea una división intermedia M18 (M17 y M18); mantiene a la tradicional M20 (M19 y M20) y introduce la M23 (M23, M22 y M20); que a diferencia de la anterior sube un año mas a la misma. Este modelo de campeonatos juveniles no tiene adeptos, salvo del club gestor; por lo tanto es predecible que se descarte en caso de avanzar en el tratamiento de la misma.
Todavía no esta la última palabra, pero se avecinan tiempos de cambios en los formatos de las divisiones inferiores; y toda esta movida tiene un solo objetivo poder permitir a los jugadores lograr un mejor desarrollo y mas continuidad en el juego.