El técnico de Los Pumas camina por las paredes porque sorpresivamente le pusieron a Patricio Noriega como co-manager del equipo.
El técnico de Los Pumas camina por las paredes porque sorpresivamente le pusieron a Patricio Noriega como co-manager del equipo. "No me avisaron nada", se quejó. Mientras, los referentes del plantel están reunidos en Roma con los dos máximos responsables de la UAR: el presidente Risler y el secretario Raúl Sanz. ¿El equipo podría no presentarse el sábado ante Italia? Es una posibilidad.
El entrenador Marcelo Loffreda quedó en medio de una situación incómoda, ante la designación de Patricio Noriega como imprevisto co-manager de Los Pumas. Así explicó el Tano desde Italia esta nueva función, en una nota a Rugbytime.com: " Noriega haría la veces de vínculo y tomaría la función de manager profesional. Solamente trataría de crear un lazo entre los jugadores y los entrenadores… en realidad no entiendo bien cuál es la función. No tengo demasiado conocimiento de esto, no entiendo demasiado. ¿Si me molesta? Lo que a mí me preocupa es que no me hayan avisado nada. Me parece que al ser el responsable y tener parte de la conducción del equipo, al aparecer una persona totalmente ajena al círculo y que no me hayan avisado duele."
Y fue más allá: "Me sorprendió esta designación. Totalmente. Inclusive el Pato fue miembro del staff en algún momento, en 2004. Yo no estoy cuestionando la figura del Pato ni mucho menos, es una persona con enorme capacidad, tengo una muy buena relación con él, hace poco lo fui a felicitar cuando salió campeón Hindú. Pero el tema son un poco las formas, de cómo esto se presenta de una manera totalmente sorpresiva y también me tendrían que haber explicado cuál era la función que él iba a tener. Creo que las cosas así no se hacen."
Loffreda coincidió que también es una situación incómoda para los jugadores: "Es difícil. Nosotros tratamos por un lado de contenerlos, y por otro lado tratamos de pensar exclusivamente en el juego. Hay momentos de desconcentración, por ejemplo, desconciertos, desatenciones, canalizar la energía hacia otro lado. Nosotros necesitamos de una gira en donde los jugadores estén concentrados totalmente en el juego".
Sobre lo personal, agregó: "Yo represento un poco al staff, fundamentalmente de entrenadores, y tenemos que coordinar los tiempos para que todo esto funcione armoniosamente. No hay que ponerse ni de un lado ni de otro, hay que tratar que los jugadores estén conformes. Inclusive que los dirigentes también estén conformes. Pero nosotros tenemos que tratar de dar una explicación que sea mucho más directa de lo que ha sido este tormento porque yo me entero hoy que se agrega un integrante más. Me voy a sentar a hablar con Risler cuando sea el momento conveniente. Pasado mañana jugamos contra Italia y me parece que tenemos que guardar las formas y estar tranquilos. Debemos ser respetuosos de lo que viene. Es un partido muy importante y fundamentalmente hay que lograr que los jugadores también estén tranquilos porque esto, evidentemente, es algo sorpresivo, que genera esta situación de incertidumbre que se ha producido. Es una adversidad más allá de que sirva o no sirva, el hecho de esta aparición de algo tan nuevo, tan distinto, una cosa imprevista para nosotros. Es una cosa que tiene que darnos el tiempo para acomodarnos, pero fundamentalmente no tiene que afectar a los jugadores y mucho menos la preparación para el partido del sábado."
Y concluyó con una duda: "No sé cuál es el objetivo de todo esto. Sería bueno que nos hubieran avisado antes."
Fuente: Clarin.com.ar