Inglaterra volvió al triunfo después de siete derrotas. Venció en Twickenham a Sudáfrica por 23 a 21 y de esta manera se respira aire frezco.
LONDRES (Reuters) – La selección inglesa de rugby comprobó el sábado que no existe mal que dure cien años, al vencer con el último aliento a Sudáfrica por 23-21 en Twickenham, donde evitó lo que habría sido una catastrófica octava derrota consecutiva en partidos internacionales.
Un tardío try de Phil Vickery permitió a los campeones del mundo cambiar silbidos por aplausos en el mítico estadio británico y festejar no sólo el esperado final de una racha negra sino además su séptimo triunfo seguido frente a los Springboks sudafricanos.
En otros encuentros amistosos del sábado, Escocia superó por 34-22 a Islas del Pacífico en Murrayfield y Argentina logró su segunda victoria consecutiva en la gira europea que comenzó el fin de semana pasado en Inglaterra, al doblegar por 23-16 a Italia en Roma.
El conjunto inglés venía de perder por 25-18 frente a Los Pumas argentinos, que jamás antes habían ganado en Twickenham, y se había retirado abucheado del estadio. Sin embargo, el sábado logró reivindicarse ante Sudáfrica y le concedió una bocanada de oxígeno a su cuestionado entrenador.
El técnico Andy Robinson destacó la actuación que tuvieron sus dirigidos en el tramo final del encuentro y también la respuesta del público, que en esta ocasión vitoreó al equipo y lo arengó para que fuera en busca del triunfo, luego de quedar en desventaja por ocho puntos.
Tries de Butch James sobre el cierre de la etapa inicial y de Akona Ndungane en el comienzo del segundo tiempo parecieron encaminar a los visitantes hacia una victoria y condenar a los ingleses a otra dolorosa caída.
Sin embargo, los dueños de casa, aún proclives al error y faltos de orden, mostraron algo de autoridad en ofensiva y se las ingeniaron para revertir la situación.
Con un try de Mark Cueto y otro de Vickery, sumado a una conversión de Andy Goode a ochos minutos del final, el campeón del mundo logró terminar con su padecimiento y volvió a sentirse ganador.
Inglaterra comprobó que no existe mal que dure cien años, como reza el dicho popular.
En Murrayfield, Escocia sobrevivió a una arremetida de Islas del Pacífico en el segundo tiempo y venció por 12 puntos al conjunto integrado por jugadores de Samoa, Fiji y Tonga.
El equipo visitante perdía por 31-5 al término de la etapa inicial, pero en el complemento tomó el control del juego y causó serias dificultades al conjunto escocés.
En el Stadio Flaminio de Roma, Argentina se impuso frente a Italia con tries de Miguel Avramovic y Federico Todeschini, quien añadió 13 puntos más con los pies.
El conjunto dirigidos por Marcelo Loffreda presentó una formación alternativa a la habitualmente titular, ya que varios de sus principales jugadores descansaron después de la histórica victoria en Twickenham.
En el último partido de la gira, Los Pumas visitarán el sábado próximo a Francia en el Stade de France.
Ese mismo día, Inglaterra volverá medirse con Sudáfrica en Twickenham, Italia recibirá a Canadá, Escocia tendrá como huésped a Australia en Murrayfield y Gales se las verá con Nueva Zelanda en Cardiff.
Formaciones
Inglaterra: Lewsey; Cueto, Tait, Noon, Cohen; Hodgson, Richards; Sheridan, Chuter, White, Palmer, Kay, Worsley, Sanderson, Corry.
Suplentes: Mears, Vickery, Jones, Moody, Perry, Goode, Flood.
Sudáfrica: Steyn; Ndungane, Olivier, De Villiers, Habana; James, Januarie; Van der Linde, Smit (capt), Botha, Ackermann, Muller, Spies, Rossouw, Cronje.
Suplentes: Ralepelle, Carstens, Van den Berg, Lobberts, Pienaar, A Pretorius, Fortuin.
Tantos
Inglaterra: 23
Tries: Cueto, Vickery
Cons: Goode 2
Pens: Hodgson 2, Goode
Sudáfrica: (13) 21
Tries: De Villiers, Ndungane
Con: James
Pens: James 2
Drop: Steyn