El ex capitán de la selección inglesa de rugby Martin Johnson se sumó al debate sobre el futuro del actual entrenador del equipo, Andy Robinson.
LONDRES (Reuters) – El ex capitán de la selección inglesa de rugby Martin Johnson se sumó al debate sobre el futuro del actual entrenador del equipo, Andy Robinson, al sugerir que quizá la suerte del cuestionado técnico ya esté echada.
Los campeones del mundo perdieron en sus siete últimas presentaciones y el sábado recibirán a Sudáfrica en Twickenham, en el primero de los dos encuentros internacionales previstos para noviembre entre ambos conjuntos.
"Probablemente se vaya si pierden los próximos dos partidos," dijo Johnson en el programa Rugby Club, de Sky Sports.
"Quizá se vaya si ganan los dos encuentros. Está en un punto en el que tiene que hacer algo," agregó.
Johnson, quien se retiró de la selección tras conducir a Inglaterra a la victoria en la final del Mundial del 2003 frente a Australia, también cuestionó la designación de Robinson como sucesor de Clive Woodward.
"Me agrada Andy," comentó. "Es un muchacho muy apasionado por el rugby. Pero cuando se fue Clive, ¿teníamos que limpiar la casa y traer nueva gente?," agregó.
El ex octavo de Nueva Zelanda Zinzan Brooke señaló que pensaba que la crisis de Inglaterra aún puede ser peor.
"Inglaterra ha tenido toda clase de problemas. Los jugadores necesitan liderazgo y dirección y es bastante obvio por la manera en la que están jugando que no la tienen," remarcó.
La selección inglesa cayó el sábado a nuevas profundidades cuando perdió por 25-18 frente a Argentina, que jamás había logrado antes una victoria en Twickenham.
Si los Springboks se quedan con el triunfo será la primera vez en 135 años de historia del rugby inglés que un representativo nacional sufra ocho derrotas consecutivas en "test matches."