El equipo de menores de 17 de Pucará se consagró campeón del Torneo Nacional de Rugby Infantil que se llevó a cabo en Mar Del Plata, luego de derrotar 10 a 5 a Neuquén. El equipo de menores de 17 de Pucará se consagró campeón del Torneo Nacional de Rugby Infantil que se llevó a cabo en el Mar Del Plata Club, luego de derrotar 10 a 5 a Neuquén. Estamos muy contentos por el título. Además fue una experiencia muy linda, señaló el director técnico Ignacio Figueredo.
El equipo de menores de 17 de Pucará se consagró campeón de la XXI edición del Torneo Nacional de Rugby Infantil que organiza el Mar Del Plata Club. Los de Burzaco le ganaron ayer 10-5 a Neuquén en la final.
El título es un orgullo para la institución, ya que los rojos ganaron uno de los encuentros de rugby infantil con más prestigio. En este torneo participan más de 1500 chicos de todo el país y está incluído en el calendario anual de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Pucará tuvo una excelente performance en la primera fase del certamen que se llevó a cabo el pasado sábado. Los de Burzaco ganaron con comodidad los tres partidos de su grupo. Derrotaron a San Nicolás de Mendoza, San José y Gimnasia Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Fuimos muy superiores a los rivales y pudimos pasar de etapa fácilmente, reconoció el entrenador Ignacio Figueredo.
Así, los rojos llegaron a las finales del torneo en donde volvieron a desplegar un excelente nivel. Los chicos vencieron en los cuartos a Olivos y en la semifinal a Logaritmo de Rosario. En la gran final Pucará derrotó por 10-5 a Neuquén y pudo festejar. Terminamos muy contentos por el título, demostramos un buen juego y por suerte pudimos celebrar, confió el DT.
La competencia es parte de una gira que realizaron las categorías infantiles de hockey y rugby de la institución. El viaje comenzó el viernes y ayer por la noche los chicos regresaron a sus hogares. Además de jugar los torneos pudieron salir a recorrer el lugar y fueron a la playa. Disfrutamos mucho el viaje, fue una experiencia bárbara, aseguró el DT.
Luego del glorioso retorno los menores de 17 comenzarán a prepararse para disputar la semifinal del seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que se disputará el próximo sábado en Newman. Los de Burzaco lograron la clasificación el último fin de semana, luego de ganar tres de los cuatro encuentros que disputaron. Vencieron a CUBA, Pueyrredón y los Matreros, y cayeron ante el CASI. Será muy complicado porque hay muy buenos equipos, pero tenemos muchas expectativas de lograr el título, se esperanzó Figueredo.