El próximo sábado comienza la décima tercera edición del Superserven del Nordeste- copa Vicente Roselló que, anualmente organiza la muchachada del Taraguy Rugby Club. Está todo preparado. Solo falta que lleguen los equipos y se ponga punto final a la instalación y ampliación del sistema lumínico para las dos canchas donde se jugarán los partidos de la Décimo Tercera Edición del Superserven del Nordeste- copa Vicente Roselló que, anualmente organiza la muchachada del Taraguy Rugby Club.
Veinte equipos de diferentes uniones, para las 24 plazas, ya confirmaron su participación mientras que, en las últimas horas, los organizadores recibieron llamados de otros equipos que desean sumarse a la máxima fiesta socio-deportiva de la región.
En las últimas horas confirmaron su participación Trebol de Paysandú, Uruguay y Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), organizador del reciente seven donde Taraguy salió subcampeón. A estos hay que sumar a Universitario de Buenos Aires (CUBA), Regatas de Bella Vista, Alumni y San Andrés, de la Unión de Buenos Aires (URBA), Los salteños Universitario, reciente ganador en Rafaela y Jockey; Universitario de Tucumán, Paraguay 7, Atlético y Universitario de Rosario y
Universitario de Santa Fe, junto con los elencos de las uniones del Nordeste, Formosa y Misiones, para completar el organigrama del torneo que comenzará este sábado a las 15 y está siendo confecionado, de acuerdo al sistema de disputa.
Todos, anticiparon que, vendrán con lo mejor que tienen para el seven, lo cual es de esperar dado el prestigio que los clubes mencionados tienen a nivel nacional tanto en siete como en quince.
El certamen se desarrollará en las dos canchas iluminadas y el sábado a la noche la fiesta estará centrada en un baile, como es contumbre, en la discoteca Metal. Las delegaciones más lejanas se trasladarán en ómnibus charter mientras que, los universitarios bonaerenses lo harán por vía aérea, merced a un aporte privado.
El alojamiento tendrá dos centros, como es habitual. Unos 150 rugbiers lo harán en el hotel Guaraní y medio centenar en el Hostal del Río, en tanto para el sábado al mediodía, está previsto un almuerzo para las delegaciones, a modo de agasajo a las delegaciones que arribaron al epicentro de la disputa.
La organización confirmó que, habrá colectivos especiales que, partirán desde el hotel Guaraní a partir de las 14.30.