Si había un equipo que podía frenar la marcha invicta de Los Tordos, ése era Teqüe. Ayer le ganó por 21 a 13 y le sacó el invicto.
Si había un equipo que podía frenar la marcha invicta de Los Tordos, ése era Teqüe. Los Azules -desde un tiempo a esta parte- saben que pueden con los Pájaros, y ayer, con varias ausencias importantes en el equipo Azulgrana, los teqüinos ganaron 21 a 13, con justicia para convertirse en los punteros por primera vez en el año.
No fue un partido vistoso, pero Teqüe jugó a lo que sabe, y Tordos no tuvo las ideas para cambiar el curso de la historia.
En el inicio de las acciones, Teqüe (que fue visitante por la pérdida de su localía) se posicionó en campo adversario con los fuertes envíos de Juampi Soto apostando a su line, tal vez de lo mejor que mostró en el año.
Tordos (sin F. Genoud, Bruno, Higgs, Bär, Stone, Cardoso) fue cauteloso, pero ninguno prevaleció con claridad sobre el otro.
El Turquito Zelada abrió el marcador con un penal y volvió a repetir minutos más tarde. La visita cruzó mitad de cancha y volvió con puntos, algo que Los Tordos no siempre consiguió.
Sin embargo, Bustos descontó con su pie, aunque los Azules se empezaron a agigantar en el line, donde Eduardo Soto ganó pelotas propias y ajenas.
Después de algunas incursiones de Lizarraga y un par de buenos mauls, los Pájaros se quedaron con 14 hombres por la amarilla de Perea y Teqüe le pasó la factura.
El primer tiempo se diluía, cuando un scrum a cinco metros del ingoal local, terminó en trypenal para Teqüe, que con la conversión, estiró las ventajas hasta llegar al 13 a 3 del parcial, en los primeros 40 minutos.
En el reinicio, los Azules marcaron el ritmo con varios continuados de los delanteros, jugando pegado a las formaciones, que fue lo que más daño causó en el, hasta entonces, invicto.
A los 19, por la vía de esos continuados, Teqüe anotó su segundo try por intermedio de Sáez (junto a Pérez, de lo mejor en la cancha) y el marcador ya se alejó hasta quedar 18 a 3.
Ahí reaccionó el tricampeón que se le fue encima con más ganas que ideas.
Tordos se transformó en protagonista, con la pelota en su poder, pero terminó siendo casi un aliciente para la visita, que se desesperó por tacklear y golpear para recuperar el balón.
Después de cada oleada de ataque de los Pájaros, quedaban tendidos por el piso varios jugadores. Los golpes se sumaron, y Tordos perdió a Ongay y Perea por lesión. Lista a la después se agregarían los hermanos Torre. Bajas que se sintieron en el balance final.
Del otro lado, Teqüe parecía inmutable. Si bien también perdió jugadores básicos en su esquema como Ruiz y Juan Pablo Soto, los reemplazos se ensamblaron en los engranajes sin inconvenientes.
Antes de llegar al epílogo del encuentro, Zelada y Bustos metieron un penal para cada equipo, aunque Teqüe tuvo varias chances de sumar por esa vía (erró 14 puntos a la hache), que hubieran liquidado el partido por anticipado.
Al final, Los Tordos atacó con lo que tuvo, pero Teqüe tackleó en todos los sectores del campo. Recién en la última jugada del partido lograron vulnerar el impenetrable ingoal Azul, con la conquista de Javier Genoud.
Cayeron los dos de arriba, y con esta victoria Teqüe se anotó para dar pelea por el título.
Fuente: Diario Los Andes / Juan Cruz Carrizo [email protected]
Foto: Diario Los Andes