El Seleccionado Nacional de juego reducido partió este mediodía hacia Londres, Inglaterra, donde el sábado 21 y domingo 22 de mayo participará de la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.
El elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9:30, en tanto que a las 13:25, el plantel Argentino tomó el vuelo BR 244, de la empresa aérea British Airways, con destino a la ciudad de Londres.
El Seleccionado de Seven realizó una concentración en Buenos Aires, la cual comenzó el viernes 13 de mayo y se extendió hasta la jornada de hoy. Durante la misma, el equipo Nacional llevó a cabo seis entrenamientos, en donde trabajó en distintos aspectos del sistema de juego y hasta disputó partidos amistosos ante un combinado de jugadores juveniles.
En Londres, Los Pumas 7s compartirán el Grupo B junto con el país anfitrión, Inglaterra, que ganó la etapa de Dubai ésta temporada y actualmente se encuentra segundo en el ranking, mientras que Estados Unidos y Francia son los otros dos Seleccionados a los que enfrentarán en el primer día de competencias.
Argentina debutará el sábado a las 13:04 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el equipo Galo, en tanto que a las 16:10 jugará ante Estados Unidos. En el último encuentro perteneciente al primer día de competencias, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli enfrentará a Inglaterra, a las 19:28.
Declaraciones:
Gonzalo García Orsetti (Entrenador de Los Pumas 7s):
“En la concentración el equipo trabajó muy bien. Tenemos un plantel que cuenta con jugadores de mucha experiencia y otros cuatro que tendrán su debut en ésta gira. Pretendemos encontrar rápidamente el equipo, para poder tener el mejor desempeño posible”.
“Si bien por momentos el equipo argentino tuvo una buena participación, y está en el séptimo puesto, la idea es terminar la temporada de la mejor manera, con una participación importante en los dos torneos”.
“Las seis prácticas que hicimos en Buenos Aires fueron fundamentales para que los jugadores nuevos se inserten al sistema de la mejor manera y para tomar confianza. De esta manera, durante las semanas de los torneos sólo nos enfocamos en pulir detalles”.
“Es positivo que se sumen jugadores nuevos. Creo que está bien coordinado el plantel, con jugadores jóvenes y sin experiencia y otros con varias etapas ya disputadas. Tenemos que plantearnos dar un paso más y llegar lo más lejos posible en estos dos torneos”.
“Creo que todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar son muy difíciles. Hay cuatro en un nivel superior, pero después los demás están en un nivel muy parejo, por lo que los detalles serán claves para lograr la clasificación. La idea es dejar una buena imagen y llegar lo más lejos posible, para que estos jugadores se abran una puerta con vistas a una nueva temporada que comenzará en diciembre”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más