Se fue la segunda. El capítulo dos del torneo Regional del Litoral ya es parte del pasado, pero alRugby.com analiza algunas cuestiones están dejando de ser sorpresas en el certamen más importante del interior del país.
Jockey Club volvió a ganar en Sauce Viejo, pero en esta oportunidad el Verdiblanco edificó el triunfo en base al desempeño de sus forwards, quienes le ganaron la batalla a sus pares de Santa Fe Rugby. Ahora el conjunto de Fisherton recibirá al débil Tilcara, y de salir airoso de ese compromiso estaría muy cerca de la clasificación a la zona campeonato.
Logaritmo volvió a tener una buena actuación y obtuvo una victoria importantísima ante un rival directo como lo es Crar de Rafaela. En la próxima fecha el Matemático visitará a Crai y en la cuarta fecha en Ibarlucea recibirá a Estudiantes de Paraná, otro rival directo, y de ganar estaría con muchas chances de meterse entre los mejores ocho del torneo y así evitar jugar por no descender en la temporada que el Bordó regresa a primera.
El próximo sábado las miradas estarán puestas en la Bombonerita del Parque, donde Gimnasia será local ante Duendes. El Mensana ganó sus dos primeros compromisos con punto bonus y el partido del sábado será tomado por Magín Gallay y compañía como un testeo para saber en quñe nivel está el primer equipo. Por el lado del último campeón, las cosas no son para nada alentadoras. El retiro de Pablo Bouza, las lesiones de varios jugadores que en esta temporada serían el recambio, más las citaciones a los seleccionados nacionales hacen que el primer equipo verdinegro se vea diezmado. Pero Duendes es Duendes, y en los momentos difíciles el conjunto de Las Delicias saca a relucir ese amor por la camiseta, haciendo del equipo un duro rival a vencer.
Provincial aún no pudo ganar y sus posibilidades de estar en la zona Campeonato se van achicando. Además, por la tercera fecha visitará a Universitario de Santa Fe, equipo que de local se hace fuerte.
En tanto, Universitario de Rosario, equipo que está atravesando un duro recambio, se las está ingeniando para disimular sus falencias.
Van tan sólo dos fechas, pero el formato de torneo dice que la primera fase es corta y los equipos no pueden regalar nada, pues un pequeño descuido puede ser mortal para las aspiraciones de los equipos en el Litoral.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más