El capitán de la selección de rugby reclamó ante las autoridades internacionales que se le de a la Argentina la posibilidad de seguir progresando.
El capitán de la selección de rugby reclamó ante las autoridades internacionales que se le de a la Argentina la posibilidad de seguir progresando. El equipo pide integrarse a la agenda de los torneos internacionales
El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, expresó que "el mundo del rugby debe reflexionar que hará con Argentina", reclamó que se le dé al seleccionado albiceleste "la posibilidad de seguir progresando" y manifestó sentirse orgulloso por lo que hizo el equipo.
"El mundo del rugby debe reflexionar que hará con Argentina: si siguen pensando que es divertido que juguemos cada siete meses a este nivel o si nos toman en serio y nos dan la posibilidad de seguir progresando.
El rugby debe reflexionar profundamente", apuró Pichot, en conferencia de prensa.
"Está claro que nosotros no dejaremos pasar las oportunidades de que nuestro caso sea tratado a fondo", agregó el apertura del Stade Francais, en un correcto francés ante un centenar de periodistas.
Y a la hora de hacer un balance de la temporada, Pichot expresó que la temporada 2006 "fue un año particular, porque mucha gente trató de ‘tocar’ al equipo con una filosofía demasiado antigua. Nosotros los jugadores estamos muy unidos pero es difícil cuando se juegan solamente 5 o 6 partidos al año".
Sobre la ajustada derrota con Francia, el medio scrum consideró estar desilusionado "porque cometimos muchos errores. Pese a eso, en los últimos 25 minutos inclinamos el partido a nuestro favor.
Ellos estaban muertos y casi nos quedamos con la victoria", dijo.