Australia cerró su gira europea con un triunfo ante un disminuido Escocia. En el estadio de Murrayfield le ganó 44 a 15.
Australia cerró su gira europea con un triunfo ante un disminuido Escocia. Las diferencias entre experiencia y jerarquíia de jugadores quedaron expresadas en el abultado marcador, Australia le sacó 29 puntos de diferencia en el partido jugado en Edinburgo.
No se esperaba mucho de este disminuido conjunto escocés ante la falta de 5 de sus mejores hombres. Por otro lado, Australia tenía que ganar y mejorar lo hecho ante Italia, donde practicamente no pudo aplicar su juego.
En este contexto, podemos decir que Escocia le planteo un buen primer tiempo, pero en el complemento, el poderio de Australia liquidó facilmente a los locales. Escocia abrió el marcadormediante penal y a los 7 minutos ya sumaba 10 puntos gracias a un buen try de Webster apoyado sobre el lateral izquierdo. Australia empezó a reaccionar en base a 4 líderes, la dupla Giteau-Larkham y Mortlock-Latham de esclente desempeño. Penal para Australia y acto seguido un excelente try de Larkham ponian 10-10 el marcador a los 16 min. de juego. Desde allí el partido sería todo para los wallabies, con superioridad en los scrums y en la línea de backs, fueron presionando hasta cerrar el parcial 10-16 a favor de la visita (2 penales de Mortlock).
La segunda parte sería para mostrar lo que Australia puede hacer cuando aplica su rugby expansivo. Dos tries seguidos apoyados por el wing Gerard y el dominio aussie no dejaba reaccionar a los escoceses. Solo un descuido de Tuquiri -resbalón en la húmeda cancha de Murryfield- permitió que Escocia sumara un try de Lemont. Para liquidar el pleito, try de Moore y otro de Latham redondearon el final, donde Australia sumo 44 puntos contra solo 15 de Escocia.
Para destacar, a pesar de las diferencias, Escocia defendió con mucha pasión ante un equipo que le buscó por todos lados. En Australia, por momentos tuvo excelente rugby y muestra del enorme potencial que aun no puede explotar consistentemente. El equipo dirijido por Mr. Conolly apoyó 5 tries surgidos de buen trabajo colectivo. En este partido pudimos ver otras dos de las emergentes figuras aussies, Scott Stanifford con la 12 tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, al igual que el joven hooker Stephen Moore.
ESCOCIA 15 (tries: Simon Webster, Sean Lamont. Chris Paterson 1 conv y 1 penal)
AUSTRALIA 44 (tries: Mark Gerrard 2, Stephen Larkham, Stephen Moore, Chris Latham. Stirling Mortlock 5 conv. y 3 penales)
Estadio: Murrayfield, Edinburgo. 64.120 personas.
Referee: Donal Courtney (Irlanda).
Harry (Corresponsal Australia)