El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó a la ciudad de Edimburgo, Escocia, donde el próximo sábado comenzará su participación en la última etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11.
El elenco Nacional arribó a las 9:30 (hora local, +3 respecto de nuestro país) a la capital escocesa y realizó el check in en el Apex International Hotel, donde permanecerá alojado hasta el próximo domingo.
A la mañana, los jugadores realizaron movimientos regenerativos en la pileta del Hotel, junto con el Fisioterapeuta, Martín Zucchiatti, en tanto que luego tuvieron la tarde libre y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 20:00, momento en el cuál participaron de un análisis de video enfocado en la actuación del equipo en el torneo pasado.
El conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti integrará la Zona A en el Seven de Edimburgo junto con Nueva Zelanda, Rusia y Francia. El Seleccionado Nacional comenzará su participación en el primer día de competencia ante el equipo Galo, a las 10:52 (hora local, +3 respecto de nuestro país). Posteriormente, Argentina enfrentará a Rusia, a las 13:58, mientras que cerrará su participación en la etapa zonal ante los All Blacks, a partir de las 17:43.
Cabe destacar que Nueva Zelanda se consagró campeón de la temporada 2010/11 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, a falta de un torneo para la finalización. Detrás de los All Blacks, se ubican Inglaterra (121), Sudáfrica (116), Samoa (112), Fiji (110), Australia (60), Gales (46) y Argentina (38).
Declaraciones:
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
“El balance de Londres es relativamente bueno, a pesar de que terminamos con una derrota muy abultada ante Samoa. Creo que hicimos buenos partidos ante Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda, y también ante Estados Unidos, aunque en el segundo tiempo fallamos mucho. Somos concientes que no nos sobra nada y que en éste nivel no se puede regalar ni un minuto porque perdes el partido”.
“Tenemos buenas expectativas, como siempre, estamos con muchas ganas de mejorar. No queremos cometer los errores que tuvimos y queremos dar un paso más, avanzar una instancia más”.
“Ésta semana es clave para corregir las fallas que tuvimos el pasado fin de semana y para trabajar con el objetivo de corregir los errores cometidos. Serán muy importantes tanto los entrenamientos como los análisis de video, todo sirve para crecer”.
“Tuvimos momentos en los que controlamos el ritmo de juego, con posesión de pelota, y fuimos efectivos en la definición. En cuanto a la defensa, en algunos partidos fue sólida, fuimos ordenados y con tackles contundentes. Creo que tenemos que apuntar a sostener ese nivel durante todo el partido, a ser más regulares, y de esa forma, los resultados van a llegar”.
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más