Pedro Garzón ante la ausencia de Horacio San Martín (con Los Pumas Sevens en Dubai), el fullback será probablemente apertura el sábado en Boulogne.
Pedro Garzón es uno de los referentes de Tala de Córdoba. Ante la ausencia de Horacio San Martín (con Los Pumas Sevens en Dubai), el fullback será probablemente apertura el sábado en Boulogne, cuando enfrenten al SIC por la final del Nacional de Clubes. Sostiene que los dos equipos tienen mucha necesidad de ganar por no haber podido festejar en sus respectivos torneos. Además, vive con ansiedad la primera final de su equipo en el torneo de clubes más importante del país.
– Juan Pablo Angelillo dijo que la localía no va a tener tanto peso, ¿puede jugarles en contra que la final no sea en Córdoba?
– Jugar de visitante no va a ser lo mismo. Cuando jugamos contra Hindú de local, el apoyo de la gente fue increíble. Espero que a SIC vaya la mayor cantidad de cordobeses posible, por lo que tengo entendido van a ir entre 150 y 200 personas. Así que espero que no se note quién es visitante y quién local.
– ¿Qué es lo mejor y lo peor de Tala?
– La mayor virtud de Tala es el volumen de juego, cuando estamos concentrados tenemos muchas fases y variantes. Pero a la vez, el defecto más grande es que nos cuesta mucho concentrarnos. De todas formas, en los partidos como estos, en una final, estamos muy metidos durante los 80 minutos.
– ¿Van a buscar llegar al ingoal tanto como lo hicieron contra Hindú o este partido va a ser diferente en lo táctico?
– El SIC no juega igual que Hindú. Nosotros vamos a tratar de salir a jugar, es la forma en que agarramos ritmo. No somos un equipo que juegue tipo test match, no nos sale.
– ¿Cómo ven al SIC y que sienten al enfrentarlos en una final tan importante?
– Es un club de renombre a nivel nacional, es un orgullo ir a jugar contra ellos. Además va a ser un duelo entre dos clubes que representan a Buenos Aires y al país (SIC) y al interior (Tala). El que gane se va a sacar la espina de no haber podido quedarse con el torneo de su unión.
– ¿Cómo definirías las expectativas y la ambición de Tala en su primera final de un Nacional de Clubes?
– Se lo vive muy intensamente, hay muchas ganas de ganarlo, la idea es ir y dejar todo. Si las cosas salen como nosotros queremos vamos a ganar, y si lo logramos vamos a hacer historia en el club.
URBA