Terminó la temporada 2010/11 del Circuito Mundial de Seven y Argentina se despidió sin sumar unidades en Edimburgo, última parada de esta competencia.
El conjunto nacional derrotó previsiblemente a Portugal por 24 a 5 y perdió en la semifinal del Bronce frente a los locales por 22 a 7. La finalísima terminó siendo para Sudáfrica, que venció en un emotivo partido a Australia por 36 a 35. De esta manera, quedó octavo en la clasificación general que tuvo como ganador a Nueva Zelanda.
La irregularidad marcó el camino del conjunto criollo. Hubo finales en Adelaida y George en la Copa de Plata y un bronce en Dubai. Después todas fueron decepciones. Esta fue la segunda peor ubicación desde que se juega el IRB Sevens, ya que en la temporada 2006/07 el seleccionado argentino terminó décimo. Además, bajó un escalón respecto de la temporada pasada, en donde culminó séptimo y con 62 puntos, más que los 38 conseguidos en esta oportunidad.
Este fue el derrotero argentino en las 8 paradas del Circuito Mundial: Dubai, ganador de la Copa de Bronce (21-0 a Zimbabwe); Sudáfrica, finalista de Copa de Plata (5-10 contra Sudáfrica); Nueva Zelanda, eliminado en cuartos de final del Oro (0-28 contra Fiji); Estados Unidos, semifinales de Plata (14-26 contra Samoa); Hong Kong, cuartos de final del bronce (14-29 con Gales); Australia, final de plata (7-14 contra Gales); Inglaterra, semifinal de Plata (0-38 contra Samoa) y Escocia, semifinal del bronce (7-22 contra Escocia).
El ambiente del rugby espera el despegue de los Pumas 7. Se sabe que con buena materia prima, con plantel y con jerarquía de jugadores se puede. Falta la intención de un trabajo ordenado y planificado. Da la sensación que se está descuidando una disciplina que está destinada a ser olímpica en Río de Janeiro 2016.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Después de una exigente ventana internacional en el hemisferio norte, este viernes volvió la actividad del rugby de clubes en Inglaterra, con una fuerte presencia de jugadores argentinos en una...
Leer Más






