Las autoridades del rugby inglés siguen buscando al sucesor de Andy Robinson, quien dio un paso al costado tras ocho derrotas -una de ellas ante Los Pumas- en los últimos nueve encuentros
La unión inglesa, encabezada por el director, Rob Andrews, continúa haciendo ofertas, pero no ha conseguido una respuesta satisfactoria hasta el momento.
Para desgracia de los de la rosa, dos de los principales candidatos a ocupar el puesto revelaron no estar interesados o informados sobre algún interés: el sudafricano Nick Mallet, entrenador de Western Province, afirmó que este no es el momento. Tengo un hijo que entra en el último año del colegio secundario y también quiero terminar mi contrato con Western Province, que corre hasta el final de la temporada 2007.
Por su parte, el ex coach Wallabie Eddie Jones renovó su vínculo con los Queensland Reds para disputar la próxima temporada del Super 14, con lo que despejó todo tipo de especulaciones y se bajó de la carrera por el máximo cargo británico.
En tanto, otro de los que está en la lista es el coach de Harlequins, Dean Richards, quien declaró que "obviamente que hablamos de un papel muy codiciado, pero no hubo absolutamente ningún diálogo entre mí y la Unión de Rugby, y mi objetivo exclusivo es concentrarme en mi trabajo, que es en Harlequins. Además, el ex Leicester, de 43 años, opinó que se habló mucho sobre mí y mi asunción como coach, pero el puesto al mando del seleccionado sigue vacante. Entrenar al equipo nacional es el sueño de todo el mundo, y si me hacen una oferta lo pensaría, pero tendría que ser buena como para alejarme de mi club.
Woodward, enojado
El ex entrenador del seleccionado inglés de rugby sir Clive Woodward, se mostró poco convencido con la manera de manejar el área de desarrollo de la Rugby Football Union que está llevando adelante Rob Andrew. Además, el técnico campeón del mundo en 2003, llamó a la cordura del jefe ejecutivo de la RFU, Francis Baron, para que éste dé un paso al costado en favor del rugby inglés.