Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos
según cada uno de sus protagonistas. Universitario se ubicó en el 10 lugar,
habla Germán Cagnolo.
El campeonato no fue de lo mejor para Universitario, estuvo a un solo punto de lograr la clasificación a la Zona Campeonato y luchar por el título pero un duro traspié ante La Tablada lo privo de dicho privilegio y le cedio ese honor al Palermo Bajo que con un pico en su rendimiento en las últimas fechas le arrebato la chance al conjunto de la "lomita", y su capitán y referente del equipo, Germán Cagnolo, nos comento los siguiente.
¿Luego del décimo puesto que balance haces de Universitario?
La verdad es que no le gustó a nadie como terminó todo porque si te fijas desde un comienzo, habíamos empezado bastante bien por más que el objetivo que se habìa planteado fuese formar un grupo, nuestra intención era quedar una mejor posición a la del 2005 y de repente nos encontramos con que veníamos haciendo un par de partidos interesantes y eso nos llevó a desviarnos un poco del objetivo. Después con el correr de los partidos llegamos a esta posición pero bueno ya está hay que dar vuelta la página y pensar en positivo para el año que viene. El club tiene en mente realizar un
reordenamiento a nivel deportivo a nivel dirigencial, así que esperemos que nos podamos acomodar como para empezar a trabajar mejor y ver a la U en otra posición en un par de años.
Estuvieron a un punto de clasificar a la zona campeonato y finalmente quedan en la última posición. ¿Cómo se explica esto?
La verdad que es una pregunta que todavía me la estoy haciendo tanto yo como otros jugadores. La realidad marca que la flaqueada se venía viendo porque empezamos a perder partidos que los teníamos ahí. Creo que sufrimos mucho el hecho de tener un plan reducido en donde técnicamente no tenga una continuidad de jugadores. Me parece que fuimos uno de los clubes que más jugadores utilizó durante el año y si a esto le sumas la lesiones, considero que se notó que el nivel no era muy parejo. Más allá de esto también se dieron otras cuestiones que no las esperábamos pero bueno acá estamos, hay que meterle para adelante y tratar de tener revancha el año que viene. No va a ser para nada fácil, cuidado, esto va a ser un trabajo largo que nos puede llevar cinco años aproximadamente. Pienso que el club en general necesita un cambio el cual uno puede ver por ejemplo en las divisiones juveniles, ahora con el apoyo de un Head Coach externo como lo es Daniel Graco, por ahí logramos encaminar las cosas en el plantel superior.
¿Porque motivo desde afuera uno veía a Universitario sin un libreto dentro de la cancha?¿Parecía que jugaban a lo que salía?
Me parece que en ese aspecto estamos sin rumbo porque de un par de años a esta parte (hablo de la vuelta mia a la U), jugamos mucho de acuerdo al rival y no mostramos un libreto de juego en donde el resto de los equipos sepa a que juega Universitario. Creo que todo esto es producto de que no se
baja una lìnea de arriba que nos sirva como para ordenarnos y que todos las divisiones del club juegen a lo mismo. Otro de los problemas que tuvimos fue el tema de la disciplina que tenemos como grupo, que muchas veces hacemos lo que queremos dentro de la cancha y eso es culpa de los jugadores más allá de si tenes o no una orden clara desde afuera.
Nota:Martín Quetglas – Informes: Luis Oviedo Ortiz