Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos
según cada uno de sus protagonistas. San Martín V.M. se ubicó en el noveno
lugar, habla Alexis Alassia.
Si bien el conjunto de Villa María tuvo un año muy duro, terminar en el noveno puesto resulto un premio a un equipo que lucho siempre contra las adversidades; sufrio en la mayoría de los encuentros duras goleadas que golpeo fuerte en el alma de cada jugadro y la retirada de la dupla Bassani – Sagrela significo un cambio de 1980 grandes en su rendimiento, logrando mejorar sustancialmente su juego y por sobre todas las cosas la mentalidad de que todo se puede. Al finalizar la temporada logro derrotar en la lucha por no quedar último a Universitario como visitante en lo que fue su mejor partido de la temporada y logro escaparle al último puesto. Uno de sus jugadores mas referentes del plantes, Alexis Alassia, dialogó con Córdoba XV y esto no dijo.
¿San Martín finalizó en la novena posición que balance haces de tu equipo en esta temporada?
El balance finalizada la temporada considero que es bueno porque habìamos tenido un comienzo de año muy irregular. La verdad que al tener una nueva comisión directiva y caras nuevas en el cuerpo técnico teníamos muchas expectativas pero bueno con el correr de los partidos descubrimos que no
funcionaba el sistema plan teado, comenzaron los problemas y tuvimos que afrontar este mal momento los jugadores con lo que eso significa. Tuvimos que arrancar de cero con nuevos entrenadores, apelamos a chicos que tuvieran conocimientos sobre todo del plantel y bueno finalmente se levantó un poquito.
¿ Fue muy positivo para ustedes haberle ganado a equipos como Palermo Bajo, Universitario?
Si para nosotros fue muy importante. Creo que ese fue el resultado del esfuerzo que hizo el grupo como para cambiar un poco las cosas y por suerte se nos dieron algunos resultados positivos.
¿Debe ir paso a paso San Martín como para que el crecimiento venga con el correr de los años?
Y sí, a nosotros todo nos cuesta el doble. Nuestra idea es ir tranquilos dando pasos chicos y en algún momento el cambio tiene que llegar. Fijate que Jockey de Villa María hizo un trabajo muy bueno en donde hoy uno puede ver sus frutos porque no podemos nosotros aspirar a eso. Estoy seguro que es una cuestión de meterle para adelante.
¿Que virtud y que defecto tuvo San Martín en este 2006?
El defecto fue no poder adaptarnos al sistema que nos habìan planteado los nuevos técnicos en donde no lo entendíamos y aparte no era acorde al estilo de rugby que se está jugando actualmente. Era un poco antiguo y cuando jugabamos contra otros equipos veías la gran diferencia que habìa entre nuestro juego y el de ellos. Y la virtud fue fortalecernos como grupo y sacar la primera adelante.
En conclusión el conjunto dirigido por el esfuerzo de un grupo de dirigentes del club logro revertir un panorama sombrío y con mucho esfuerzo y gran dedicación pudieron lograr un noveno puesto que invita a poder soñar en la temporada 2007 con mejores resultados; es claro que esta tarea no será la más fácil de todas. Pero si con todo lo que sucedío a nivel interno del club y con los resultados mas duros que puede resultar un equipo pudieron dar un giro a su estado emotivo es un claro indicador que el año que viene este conjunto de la localidad de Villa María volvera a ser uno gran rival y por sobre todas las cosas un hueso duro de roer.
Nota: Martín Quetglas – Informe: Luis Oviedo Ortiz