Martín Gil se despidió de Tala luego de estar al frente durante tres temporadas. Llegó el momento para dedicarse de lleno al seleccionado de Córdoba.
¿Cómo viste este año al campeonato en cuanto a la materia prima para el seleccionado del próximo año?
– Lo vi muy bien, el tema es que mientras los jugadores están jugando el campeonato todo se hace un poco más difícil en cuanto armar actividades con el seleccionado. Si bien tuvimos un par de partidos este año, los jugadores están muy enfocados con sus equipos. Creo que lo bueno de esta temporada fue haber armado un seleccionado en desarrollo a fines de la temporada, el cual fue muy importante porque nos permitió ver a jugadores en otro nivel al del campeonato local. Considero que materia prima hay, lo que pasa es hay que organizar bien los torneos. Creo que va a ser muy interesante el del regional con el Litoral porque va a levantar el nivel de nuestro rugby. Ese proyecto se debe concretar si o si. Debemos sacar fondos de donde sea porque va a unir a todo el rugby del interior.
¿Viste algún jugador en este campeonato que te haya sorprendido y que antes no lo tenías en cuenta?
– Si, seguro. Creo que ninguno desentonó cuando los citamos al seleccionado desarrollo. Sin dudas que de ese equipo vamos a sacar tres o cuatro jugadores de buen nivel los cuales serán tenidos en cuenta para la próxima pretemporada es decir el campeonato argentino 2007.
¿Qué opinión tenes con respecto a la fecha del Campeonato Argentino? ¿Se debería jugar a comienzo o fines de año?
– Es complicado responderte eso. Pienso que a fin de año el jugador llega con más nivel al seleccionado. A principio de la temporada el jugador todavía está muy duro. Me gustaría jugarlo a fin de año. Aparte de esta manera tenes una visión más amplia del jugador porque los vas siguiendo durante el campeonato local y de esa manera sabes como te puede responder.
¿Al no estar más en Tala, vas a tener más tiempo para el seleccionado?
– Si, sin dudas. La verdad es que me pone contento porque voy a estar enfocado completamente con el seleccionado. Ya tuvimos el primer encuentro con los chicos la semana pasada en donde se hicieron unos testeos físicos. Ya tenemos todo listo para arrancar a fines de Enero como para que de a poco el equipo vaya tomando forma para un nuevo Campeonato Argentino.
Por Gustavo Sales