Palermo Bajo se ubicó en el octavo lugar, habla el hooker del equipo de los Boulevares, Mauricio Ferreyra.
Para el conjunto de "Los Boulevares" no fue un buen año, si bien al final de la segunda fase logro una gran remontada y logro clasificar a la zona campeonato, la floja campaña del a primera etapa no le permitio subir mas escalones y entrar en las semifinales. Lo positivo del conjunto del escarabajo es que esta mostrando un recambio de jugadores que le puede dar oxigeno para las próximas temporadas, pero tampoco es garantía de que se asegure mejores resultados. Alterno buenos y malos partidos, en momentos practico un rugby compacto y letal, pero en otros momentos no pudo desplegar su juego y cayo derrotado. El octavo puesto abrio un singo de interrogante que solo se respondera en la temporada 2007. Pero antes de aventurarnos a lo que vendra, el capitán y hooker del equipo, Mauricio Ferreyra, nos dejo su opinion de esta temporada pasada.
¿Que balance haces de la octava posición de Palermo Bajo?
El balance obviamente es malo, muy malo porque nuestro objetivo era entrar a semifinales como años anteriores y no se puedo lograr, terminamos en un octavo lugar que nos hace replantearnos muchas cosas para el año que viene.
Durante el año se vio un Palermo Bajo fiel a su estilo en donde no mostró un libreto de un juego abierto. ¿Que les faltó?
Tuvimos muchos problemas a la hora de sacar la pelota afuera, si bien a principios del campeonato tratamos de plasmar un juego abierto no nos salió. Caímos en un problema de confianza grande y tuvimos que volver de nuevo al juego cerrado que por ahí nos dio resultado y por ahí no, son más las veces que no pero bueno ese fue el problema que tuvimos en esta temporada.
¿Con Francisco Berzano se esperaba poner en práctica otro libreto? ¿Ustedes como le respondieron al cuerpo técnico?
La respuesta fue muy mala. Las perspectivas de él eran otras sin dudas como sacar más la pelota, hacer un juego más en conjunto con los tres cuartos pero el hecho de que no lo pudimos aplicar quizás tuvo que ver con la calidad de jugadores o porque nosotros no lo supimos hacer, pienso que
ese fue el problema la directiva fue clara pero no la pudimos aplicar en casi ningún partido.
De todas maneras perdieron por un punto con Tablada, le ganaron a Tala. ¿Si se les hubieran dado otros resultados quizás la realidad de Bajo hubiera sido otra?
Claro que fue así. Fijate que si le ganábamos al Jockey de Villa María en donde perdimos por dos puntos podríamos haber pasado a semifinales algo que para ser sincero iba a ser algo muy injusto porque tuvimos un año muy irregular.
¿Una virtud y un defecto de Palermo Bajo?
Una virtud es que para mi gusto seguimos con un muy buen juego de forwards, creo que en el juego cerrado de forwards mantenemos nuestro nivel que es el que queremos nosotros pero un defecto muy grave es que no podemos trasladar eso afuera de las formaciones fijas lo cual no nos permite hacer
el juego abierto que hubiéramos querido jugar.
¿Hubo falta de experiencia en algunos jugadores que ocuparon puestos claves o hubo un mal entendimiento a la hora de seguir un libreto de juego de quince hombres?
Me parece que ambas cosas. Este año se les dio la oportunidad a chicos jóvenes con poco roce en primera división que tuvieron que ocupar puestos claves, como por ejemplo el puesto de medio scrum o de apertura y eso influyó pero con el tiempo se van a ir afianzando los chicos de eso estoy seguro.
Nota
: Martín Quetglas – Informe: Luis Oviedo Ortiz