Liceo y Mendoza son los que mandan ahora en el Top 10 Cuyano. La victoria de ambos equipos el fin de semana pasado ante Teqüé y UNSJ, respectivamente, originó que ambos clubes sean los punteros.
Los Clavos despacharon a Teqüé en un partido muy emotivo. Si bien al término de los prime-ros cuarenta minutos el equipo de Carrodilla perdía 6-0, en la segunda mitad anotó cuatro tries convertidos para quedarse con el triunfo 28-21 y seguir en lo más alto.
Algo similar le sucedió a Mendoza en su cancha, en donde recibió la visita del último del torneo, UNSJ. Jugando un mal partido logró superarlo 16 a 10 en un encuentro que bien lo pudo haber perdido, sin embargo el oficio de los más experimentados hizo que los Conejos sigan punteros, ahora compartiendo la primera ubicación.
En tanto, Marista volvió a reencontrase con su juego luego de estar en las últimas fechas sin lograr definir. En cinco fechas había anotado tan sólo cinco tries, y el sábado venció a Universitario por 42 a 17 y anotó esa misma cantidad de conquistas para romper la racha de cuatro fechas sin ganar.
Por otro lado, el equipo que va apareciendo de a poco es Los Tordos, ya que sumó su segundo triunfo seguido y se acomoda en la tercera colocación del Top
10. La pasó mal frente a Peumayén, pero finalmente logró dar vuelta la historia y se mete entre los candidatos. La séptima fecha trae consigo un clásico especial: los dos últimos finalistas de las dos anteriores ediciones del Cuyano se verán las caras el sábado, pues Liceo y Marista jugarán el clásico de la Carrodilla justo en un momento donde ambos equipos llegan de la mejor forma.
Completan la fecha UNSJ con Teqüé en tierras sanjuaninas con el estreno de la nueva cancha de los Patos, Universitario recibe a Huazihul en Corralitos en un partido que puede marcar el destino de dos equipos que vienen con resultados muy irregulares. Además, Banco espera por Los Tordos en Buena Nueva y Peumayén por Mendoza en el Bajo de Luján.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más