El Córdoba Athletic no tuvo un buen rendimiento y no pudo repetir el campeonato del 2005; quedo en el quinto puesto y sufrio un año de muchas bajas en sus jugadores.
Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos según la visión de cada uno de sus protagonistas. El Córdoba Athletic Club se ubicó en el quinto lugar, habla el octavo del equipo de Jardín Espinosa, Genaro Fessia.
¿Que balance haces del quinto puesto logrado en este 2006?
El balance es negativo porque no esperábamos esto. Se empezó el año con una pretemporada muy dura y siempre pensando en repetir el título del 2005 pero el equipo nunca se encontró y ahora no tenemos otra que pensar en una nueva etapa.
¿Las bajas que tuvieron a nivel lesionados más la baja de Martín Bustos Moyano fue un defecto que tuvo Athletic ya que nunca pudo reemplazar a jugadores claves?
En lo personal me parece que no. El año pasado también tuvimos muchos lesionados y fueron muy bien reemplazados. Ceo que el problema fue más como equipo que por nombres de jugadores.
Atlhetic durante el año nunca pudo plasmar un buen rugby. ¿Hubo algún problema en los jugadores que no supieron interpretar lo que Damián Rotondo y Federico Giacomino les pidió?
El concepto era exactamente el mismo a los dos últimos años porque veníamos trabajando con un plan que era a tres años, el problema del juego tiene que ver con el equipo en si, porque nunca nos encontramos entre nosotros, nunca logramos plasmar lo que nos pedían los entrenadores, no nos
entendimos para nada entre nosotros.
¿Les jugó en contra el sistema del campeonato en donde se confiaron un poco sabiendo que si ganaban un par de partidos en las dos primeras fases estaban en semifinales y cuando se dieron cuenta ya estaban afuera?
No la verdad que no fue así. El hecho de haber tenido tantos altibajos creo que fue más por problemas nuestros que por otra cosa. Pienso que entramos a todos los partidos a jugar bien y tratar de encontrar nuestro juego más allá del resultado y no se nos daba. Ganábamos, perdíamos e igualmente no encontrábamos un estilo de juego y gracias al formato del campeonato hasta el últimos instante estuvimos ahí de poder clasificar a semifinales pero nunca pudimos lograr el volumen de juego que tuvimos en la temporada anterior.
¿Sentís que el equipo se termina de quebrar anímicamente en alguna de las tres fases del campeonato o siempre tuvieron la esperanza de que el equipo se iba a levantar?
Las energías del equipo se mantuvieron hasta última instancia como lo fue el partido ante Tala. Estoy convencido que las energías no fueron las mismas a las del año anterior.
Se noto que durante el año la pareja de medios de Athletic estuvo ausente y nunca pudieron plasmar un juego de quince hombres. ¿Crees que desde adentro eso el equipo lo sintió?
Y sí, son dos de las posiciones más importantes, son los que nos organizan a los otros trece jugadores por eso es que si ellos no andan bien el equipo es muy difícil que pueda remontarlo solo y sinceramente eso tuvo mucho que ver.
¿Haber jugado por el quinto puesto a ustedes no le significó nada verdad?
Si la verdad es que lo fuimos a jugar muy relajados, las dos semanas anteriores fueron muy tranquilas y tratamos de disfrutarlo porque se terminaba el campeonato y también era el último partido de los entrenadores pero haber jugador por el quinto puesto no fue algo que nos motivara a la hora de entrar a la cancha.
¿Una virtud y un defecto del Córdoba Athletic?
Una virtud es la gran unión que tenemos todos los jugadores. Y un defecto fue habernos conformado con lograr el título en el 2005 y relajado durante todo este año.
Nota: Martín Quetglas – Informe: Luis Oviedo Ortiz