El Head Coach del Seleccionado Argentino, Santiago Phelan, y los jugadores Agustín Creevy y Nicolás Sánchez, brindaron sus sensaciones tras la ajustada derrota ante Barbarians Franceses en Chaco.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Nosotros tratamos de llevar a la cancha lo que venimos entrenando, y la preocupación viene cuando no se logra. A pesar de eso, uno no tiene duda de que los jugadores van a hacer un esfuerzo cada vez mayor, para tratar de ser cada vez más precisos, más persistentes, y de estar a la altura de un Mundial. Cuando las cosas no salen, hay que ver cuáles son esas cosas, y luego redoblar el esfuerzo para tratar de mejorarlas”.
“Estos partidos sirvieron para probar jugadores. Apuntamos a que con el tiempo que tenemos para prepararnos, vamos a poder mejorar muchas cosas. El objetivo es el Mundial, y la preparación que vamos a realizar de ahora en más va a servir para estar mejor de cara a ese objetivo”.
“Este es un momento importante para el crecimiento del equipo. El número exacto de jugadores que van a viajar a Pensacola no está definido, pero va a rondar los 40. Va a ser anunciado a lo largo de esta semana”.
Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):
“Fallamos en algunos aspectos del juego como en el line-out, que lo vamos a tener que corregir junto con otras cosas. En la medida que vayamos mejorando, vamos a crecer como equipo”.
“Para el Mundial falta mucho. Ahora se va a conocer la primera lista de los jugadores que viajarán a Pensacola y después recién se sabrá la lista final. Hay que ir paso a paso y seguir a la espera de lo que pueda pasar”.
“En Resistencia la pasamos muy bien. La gente nos trató de muy buena manera. En el estadio, nos apoyaron mucho y nos dieron mucha fuerza. Realmente estamos muy agradecidos con Chaco.”
Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Intentamos tomar la iniciativa y hacer un juego dinámico. Nos salió por momentos, pero perdimos muchas pelotas en las formaciones y, al no tener la posesión, no se pudo llevar a cabo el juego que teníamos planeado. Fallamos en la obtención. Mejorar eso será clave”.
“Hago dos balances en cuanto al partido de hoy: uno positivo y otro negativo. En lo personal, cumplí mi sueño de jugar en Los Pumas, aunque hubiera dado todo por ganar. En cuanto al resultado me voy triste”.
“Haber debutado en Los Pumas es una alegría inmensa. La semana pasada fue muy rara para mí; sentía que estaba viviendo un sueño. A medida que pasaron los entrenamientos me fui acomodado. Cuando me enteré que iba a ser titular no lo podía creer, todavía no lo creo. Me hubiera gustado ganar para completar la alegría”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más