Córdoba Rugby logro el cuarto puesto después de jugar una brillante temporada. Desde su creación el conjunto de Parque Liceo logro en su corta trayectoria estar entre los primeros puestos de Córdoba.
Córdoba Rugby hizo historia y logro el cuarto puesto en el Campeonato Oficial que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, desde cu creación y hasta la fecha nunca había participado de las definiciones del torneo local y en esta temporada con un excelente juego colectivo y gran desempeño de los quince jugadores logro el pasaporte a semifinales practicando un rugby de alto vuelo. Le gano a todos lo grandes y tuvo una gran racha de partidos invictos. En la semifinal le jugo palo a palo al campeón y hasta pudo ganarlo, ya por la lucha por el tercer puesto cayo ante el Jockey de Villa María pero estos dos últimos traspiés no empañaron para nada su metirorio cuarto puesto y puse en señal de alerta a todos los equipos que en la temporada 2007 habrá un equipo para temer, que todavía tiene hambre de gloria.
Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos según la visión de cada uno de sus protagonistas. Córdoba Rugby se ubicó en el cuarto lugar, habla el full back del equipo del torito, Juan Salinas.
¿Se puede decir que el balance de Córdoba Rugby es más que positivo?
Si totalmente fue la mejor campaña que hicimos en los últimos años. Por suerte se pudieron cumplir los objetivos que nos planteamos a comienzo de año que era llegar a semifinales, lo logramos y todo fue gracias a una buena producción del equipo. Llegamos a las semifinales con una seguidilla de
siete partidos sin perder y contra La Tablada nos quedamos con un sabor amargo porque no jugamos lo bien que lo veníamos haciendo pero el balance general fue muy positivo.
Se noto durante el año que nunca dependieron de nadie más de ustedes mismos
Creo que nos consolidamos muy bien como equipo, no dependimos de ningún jugador en particular, fuimos creciendo en complementar tanto los forwards con los tres cuartos, algo que nos faltó el año pasado y pienso que gracias a eso estuvimos muy sólidos en el trabajo de equipo y siempre dependimos de nosotros mismos.
Le ganaron a Tala, a Tablada con el Córdoba Athletic empataron. ¿No tuvieron problemas en jugarle de igual a igual a los equipos grandes?
Me parece que este año tanto los partidos que perdimos como los que ganamos le jugamos de igual a igual a todos y bueno me parece que estamos en un nivel de juego parecido. Quizás en las semifinales nos faltó un poco de orden táctico que fue donde nos marcó la diferencia Tablada pero más allá de
esto me parece que le jugamos de igual a igual a todo el mundo.
¿La victoria contra Tala en Villa Warcalde fue el antes y el después de ustedes como equipo?
Si puede ser. El equipo ya venía creciendo en los partidos anteriores pero sin dudas que esa victoria fue un empujón muy importante en lo anímico ya que Tala era el rival más difícil de la segunda fase y haber conseguido un triunfo fue un envión muy bueno para lo que venía.
¿Una virtud y un defecto de Córdoba Rugby en esta temporada?
Una virtud fue el trabajo en equipo. Tuvimos una pareja de medios (Kademian-Vaca Narvaja) muy experimentada en donde siempre tomaron buenas decisiones en cada uno de los partidos y a eso lo pudimos explotar al máximo. Un defecto creo que fue el haber cometido muchos errores en momentos claves como lo fue en las instancias finales.
¿El cuarto puesto final opaca un poco el buen año de ustedes?
Sinceramente me parece que no nos gustó para nada el cuarto lugar porque no pudimos plasmar el buen juego que veníamos haciendo en el año y eso nos molesto un poco.
Nota: Martin Quetglas – Informe: Luis Oviedo Ortiz