El Jockey Club de Villa María logro nuevamente el tercer puesto y consolidarse como un equipo del lote de arriba, si bien su año no fue regular lograron al final mantener el nivel del 2005 y colarse en las semifinales nuevamente.
Es conocido que un paso importante es llegar a estar lo mas arriba posible, pero una de lo más dificil es mantenrse en lo mas alto posible con el paso del tiempo; y esto fue lo que demostró el "hípico" de Villa María y lo mas difícil que es mantenerse. Si bien no tuvo el mejor arranque y sufrió muchos altibajos los dirigidos por Juan Pigni supieron como revertir la historia y consolidarse nuevamente en su juego para alcanzar por segundo año consecutivo el tercer puesto y comenzar a hacer historia.
Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos según la visión de cada uno de sus protagonistas. El Jockey de Villa María se ubicó en el tercer lugar, habla el wing del equipo hípico, Luciano Rossi.
¿ Año más que positivo para Jockey de Villa María?
Si fue un año bastante positivo. Tuvimos muchos altibajos durante el año ya que el equipo perdio a muchos jugadores lesionados en el año y por esto es que no pudimos tener un alto volumen de juego pero lo terminamos dentro de todo muy bien.
¿Porqué motivo vuelven a ser protagonistas en el rugby cordobés?
Arrancamos muy bien ante el Córdoba Athletic, después tuvimos una caída y por suerte pudimos levantar como para llegar de nuevo a semifinales algo que ya habíamos logrado en el 2005. Creo que el equio se sintió con confianza y eso fue algo muy bueno.
Más allá de que tuvieron muchos problemas en armar un equipo sólido y parejo en el año, le lograron hacer partido a todos los equipos de arriba.
Si la verdad que fue así. El gran problema que sufrimos fue que nunca pudimos formar una misma línea de tres cuartos en dos partidos seguidos pero más allá de esto en Villa María nos hicimos muy fuertes, sacamos muy buenos resultados y en Córdoba igual, excepto en el partido contra La Tablada que nos ganaron muy bien.
¿Cómo se explica este tercer puesto logrando el mismo objetivo que el año pasado? ¿A que se debe que el Jockey sigue siendo protagonista?
Pienso que la clave es nuestro plantel. Tenemos un grupo numeroso de muy buena calidad que cuando podemos plasmar el buen juego nos hacemos muy fuertes y desplegamos un muy buen rugby.
¿El Jockey pone en práctica una línea de juego sábado a sábado o son un equipo que se sabe acomodar a las circunstancias?
Tratamos de plantear una línea de juego todo el año pero en esta temporada solo la pudimos entender y ponerla en práctica en los últimos partidos antes de la semifinal ya que contra Tala no jugamos para nada bien.
¿Porque razón les cuesta tanto plasmar un juego de alto nivel en semifinales? ¿Sentís que les pesa esa instancia?
El año pasado fue por falta de experiencia, este año fue porque no llegamos principalmente los tres cuartos en la plenitud física y eso se terminó notando en este 2006 ante Tala en la semifinal.
¿Una virtud y un defecto de Jockey?
Una virtud fue reponernos de partidos malos y situaciones malas como lo fue ante La Tablada que perdimos por una diferencia muy grande, y un defecto fue la irregularidad que tuvimos.
¿Se puede repetir todo esto en el 2007?
Si, sin dudas. Me parece que se puede igualar y hasta mejorar lo que hicimos en el 2005 y 2006.
Nota: Martín Quetglas – Informe : Luis Oviedo Ortiz