Auckland Blues ganó el derecho a jugar semi finales del Super Rugby al vencer convincentemente a los australianos de Waratahs en partido jugado bajo húmedas condiciones en el Eden Park de Auckland.
Unos valientes 16.100 asistentes llegaron al estadio para ver como su equipo ganaba el pase a semis. En parte por el mal tiempo y el frío (11 grados) y en parte porque aparecía muy evidente que Waratahs no llegaba en buena forma como para asustar a los Blues. Así fue, Waratahs anotó try primero (excelente trabajo colectivo) y también el último del partido, pero en el ínterin fue sufriendo el desgaste que imponía el rival y sufría la falta de jugadores de nivel, ante la malaria de lesionados con la que termina esta temporada (Drew Mitchell, Barnes, Burgess, Baxter, Kepu, Palu, Polota-Nou, solo entre los titulares).
Del lado de Blues, un equipo muy sólido, con varios All Blacks de experiencia y jóvenes como Lachie Munro que hicieron diferencia en la noche de Auckland. No fue fácil doblegar la dura defensa de Waratahs. El entretiempo marcaba un 13-8 que para nada aseguraba victoria en el local. Sin embargo el equipo azul siempre pareció controlar las situciones de juego a su favor y de a poco hizo diferencias que para los suplentes de Waratahs ya era imposible de recuperar.
Pasa a semi final el mejor de dos grandes protagonistas del Super Rugby. Blues va muy sólido y el historial en esta temporada respalda al equipo de Keven Mealamu. Ahora debe esperar resultado del otro eliminatorio entre Crusaders y los Sharks para saber quien será su próximo rival.
BLUES 26 (Tries: Lachie Munro, Ali Williams; Goles: Munro 3 pen,1 conv.; Luke McAlister 1 conv. y 1 penal)
NSW WARATAHS 13 (Tries: Tom Carter, Lachie Turner; Goles: Kurtley Beale 1 penal).
Jugado en Eden Park (Auckland)
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más