La selección Sub-20 de Nueva Zelanda conquistó su cuarto título mundial de la categoría en cuatro ediciones del mismo, este domingo en Padua, al vencer en la final del torneo a Inglaterra por 33-22 y dejar claro que es el rey del rugby juvenil.
Al ganar su Mundial, los “Baby Blacks” mostraron el camino a sus mayores, que no se consagran campeones mundiales desde la primera edición de un Mundial absoluto en 1987, cuando se lo adjudicaron en casa, aunque este año tendrán su chance historia al disputarse una nueva edición otra vez en su tierra.
Inglaterra, derrotada por tercera vez en final (2008 y 2009) por el mismo adversario, volvió a revivir la misma pesadilla, aunque los juveniles ingleses mostraron que pueden ser un buen recambio para el XV de la Rosa en el futuro.
Este domingo, Inglaterra resistió como pudo los ataques de los neozelandeses y tuvieron la posibilidad de pasar al frente a la hora de juego, con una conversión errada por George Ford, su apertura (59, 23-22 para los Baby Blacks).
Pero los kiwis sintieron la amenaza y se lanzaron con fuerza para marcar distancias, lo que lograron tras un primer tiempo que acabó 22-10 en su favor.
Nueva Zelanda mostró que tiene chicos que pueden ser un buen relevo para los mayores en los próximos años, como el tercera línea Charles Piutau (6 tries en el torneo) y el apertura Gareth Anscombe (hijo del entrenador Mark).
Antes unos nueve mil espectadores y bajo la atenta mirada del árbitro sudafricano Jaco Peyper, los puntos neozelandeses llegaron con tries de Piutau (26), Tameifuna (40) y Barett (74), sumados a las tres conversiones de Anscombe y sus cuatro penales (23, 32, 42, 60).
En el partido por el tercer puesto, Australia se impuso por 30-17 a su par de Francia y se subió al último escalón del podio.
Sudáfrica aplastó 104-17 a Fiji y acabó en el quinto puesto, en tanto que Italia salvó su lugar en la elite al derrotar a Tonga (34-22) en duelo por el undécimo escalón.
AFP
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más