Lo trabajó y supo cómo ganarlo. Sin sobrarle demasiado pero con la capacidad suficiente para definir en los momentos clave, Duendes superó a Universitario de Rosario 35 a 22 (5-0).
Lo trabajó y supo cómo ganarlo. Sin sobrarle demasiado pero con la capacidad suficiente para definir en los momentos clave, Duendes superó a Universitario de Rosario 35 a 22 (5-0) se quedó con el clásico del barrio y de yapa escaló hasta el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo Regional del Litoral, campeonato donde está en juego la Copa Volkswagen.
El partido tuvo un trámite parejo e intenso. Universitario arrancó mejor, anotando dos penales (Golik, el autor) pero inmediatamente Duendes equilibró la balanza con un try de Leandro Bouza. El apertura aprovechó muy bien un hueco que le dejó la defensa para filtrarse e indicar que cualquier error en partidos muy parejos se paga caro.
Con el correr de los minutos Duendes fue teniendo el control de la pelota y del terreno, aunque Universitario también mostraba lo suyo.
A los 23′ Nannini estiró las diferencias con un try pero el partido siguió siendo parejo pero con Uni con la obligación de descontar.
Si bien casi siempre ambos equipos prefirieron abrir, los académicos usufructuaron el juego corto para ganar varios metros. Así generó un penal y Golik acortó las distancias. Sin embargo no fue la última emoción del primer tiempo ya que antes que este expire, de una pelota recuperada nació el try de Cicalle que puso a la visita al frente (14-16).
La paridad del marcador no aseguró nada. Al minuto del complemento ésto quedó de manifiesto con el try de Gorosito. Pero Duendes no se conformó. Seis minutos después Román Miralles anotó el mejor try de la tarde: frenando, acelerando y desairando una defensa que no supo cómo frenarlo.
Fue un golpe letal. Uni sintió el impacto y ya no pudo volver a equilibrar la balanza. Los cambios introdujeron aires nuevos, pero no modificaron para nada lo que venía sucediendo dentro del campo.
Así, y si bien fue de a ratos, Duendes controló el partido hasta el final y se alzó con una victoria que lo coloca en lo más alto de la tabla, aunque eso poco importe ya que el verdadero campeonato comienza en las semifinales, que cada vez están más cerca.
Fuente: Pablo F. Mihal / La Capital
Foto: La Capital