Northampton y Leicester viven momentos distintos. Uno es lider el otro pelea el descenso. Te mostramos la realidades de los equipos que se enfrentarán con Los Pumas.
En los próximos días, Los Pumas enfrentarán a Northampton Saints (7 de febrero) y Leicester Tigers (11 de febrero) en lo que será una de las últimas posibilidades para Marcelo Loffreda para definir el plantel que participará de la Copa del Mundo 2007, en Francia.
El primer encuentro será en la cuidad de Northampton, ubicada al norte de Londres y al sur de Leicester, ante los Saints de Matías Cortese y el neozelandés Carlos Spencer.
Actualmente, los Northampton Saints se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Europa, en donde deberán enfrentar al Biarritz Olympique. A dicha etapa se clasificó como uno de los mejores segundos, finalizando, justamente, detrás del equipo francés en el Grupo 6.
En tanto que en la Guinness Premiership 2006-2007, los Saints no se encuentran atravesando su mejor momento, se ubican en la anteúltima posición con cuatro partidos ganados y nueve perdidos.
En lo que va de 2007, jugó cuatro partidos, ganando ante Border Reivers por el torneo europeo y perdiendo tres, dos por la liga inglesa y otro ante Biarritz.
Por su parte, los Tigers serán el segundo rival de Los Pumas. La ciudad de Leicester se ubica al norte de Northampton y al este de Birmingham. El equipo de Marcos Ayerza está viviendo un buen presente e intentará darle batalla a Los Pumas.
En la liga inglesa, el Leicester Tigers marcha en la primera ubicación, un punto por delante de Bristol Rugby y se afianza como uno de los candidatos a quedarse con el título. En el último encuentro, aplastaron a los Newcastle Falcons por 39 a 5, en donde el ex jugador de Newman aportó un try.
La Copa de Europa es otro de los frentes a los que apunta este equipo inglés. Finalizada la primera etapa, se clasificó primero del Grupo 4, por delante del campeón defensor Munster. Ganó cinco de los seis partidos y, junto al equipo irlandés, son los grandes candidatos a quedarse con el título continental.
UAR