El tercera línea de San Luis estará en los amistosos de Los Pumas ante equipos Ingleses. Tras su buena participación con los juveniles, ahora tiene una posibiliad con los mayores.
El jugador platense es uno de los pilares en el juego de su club, San Luís. Tras un paso auspicioso por los seleccionados juveniles, en donde participó del Mundial que se disputó en la provincia de Mendoza en 2005, ahora le tocó el turno de defender la camiseta de la selección mayor, Los Pumas. Marcelo Loffreda lo convocó para formar parte del plantel que disputará un encuentro ante Northampton y otro ante Leicester.
¿Cómo tomaste esta convocatoria al seleccionado?
-Realmente fue una convocatoria inesperada para mí, me tomó de sorpresa. Me confirmaron antes de irme de vacaciones, así que me estuve entrenando bien y estoy con muchas ganas para meterle a esta gira. Estoy muy contento.
El hecho que no estés en actividad, ¿te toma de otra forma, tenes más ansiedad?
-La verdad que si. Siempre se te pasa por la cabeza, aunque me estuve entrenando, para no estar fuera de forma durante el partido. Pero creo que después, adentro de la cancha y con la camiseta, se te va pasando y te pones a la par de todos.
¿Es una gira atípica porque se juega contra clubes en lugar de seleccionados? ¿Se lo toma con la misma seriedad?
-Creo que estos partidos se toman con la misma seriedad. Es una preparación para el mundial, están probando gente, también va gente muy experimentada, así que se va tomar con la seriedad con que se tiene que tomar estos partidos y con muchas ganas para afrontar lo que es la Copa del Mundo.
En cuanto a lo individual, ¿con que expectativas vas?
-Voy con ganas de tratar de demostrar lo que puedo llegar a jugar, además de tratar de jugar bien y con expectativas de poder jugar un partido, por lo menos, así me ven y me puedo mostrar.
¿Esto es una oportunidad para mostrarte y poder ir a jugar al exterior o lo dejas de lado porque es el seleccionado?
-A estos partidos no voy para mostrarme afuera sino para mostrarme y vestir la camiseta de Los Pumas, que me llena de orgullo. Solamente voy para jugar estos partidos que me vienen muy bien.
UAR