En el partido destacado de la décima primera fecha del campeonato cordobés, Tala superó en Villa Warcalde a Jockey por 29 a 20. Con este resultado el conjunto blanquinegro se queda con el n°1 de la primera fase.
Que Tala sea el único puntero del rugby local al cabo de las primeras once fechas del año, no es noticia. El conjunto dirigido por José Simes y Juan Cosa, hizo mérito durante toda esta parte del año para ser hoy el único puntero e invicto del rugby doméstico. Para eso tuvo que esperar hasta la última fecha y así poder festejar y cerrar una fase muy sólida en todas sus líneas.
El choque entre el puntero y el segundo (hasta la décima fecha), indicaban de que Jockey y Tala, estaban para dar un gran espectáculo con el condimento extra de que aquel que triunfara, se quedaría con el primer puesto.
En los primeros cuarenta minutos Jockey fue más que su rival. Los hípicos propusieron mucho juego por el lado de sus jugadores más pesados como arma de ataque. Con este libreto y con mucha personalidad, los de barrio Jardín se hicieron presentes en el ingoal de Tala en dos ocasiones. Los encargados en anotar fueron el medio scrum Ignacio Plans (tras una arremetida del pack rojo y blanco) y Miguel Murer (después de un empuje de maul).
El dueño de casa en algunos lapsos de esta parte tuvo iniciativa pero al no contar con claridad a la hora de encontrar los espacios, hizo que el 15 de camiseta roja y blanca nunca estuviera en franco peligro. Cuando José Basile y compañía, se amigaron un poco más con la ovalada, Tala busco ganar metros por el lado de los backs pero se topo con una muy buena defensa. Al no poder prosperar en ataque, ni en el juego táctico (jugó con viento en contra), debió apelar a la puntería de su eficaz pateador Stefano Ambrosio para mover el tanteador.
La efectividad del 10 de Tala hizo que los de Villa Warcalde a pesar de no haber llegado al try con sus envíos a los postes siempre estuviese a tiro en el resultado.
Sobre el final de la primera mitad, tras un error en una salida de un line de Jockey, los dirigidos por Simes y Cosa, jugaron un free kick rápido el cual terminaría con la conquista de Facundo Panceyra en una de las puntas. Este try del “tigre” dejaba las cosas 17 a 15 arriba Tala. Un resultado un tanto extraño por como se habían dado las cosas antes de que el árbitro Eugenio Morra hiciera sonar su silbato para que los jugadores se fueran a los vestuarios.
En el segundo tiempo todo hacía parecer de que el 15 local no desaprovecharía el fuerte viento a su favor como para situarse en campo de Jockey y así manejar con comodidad el trámite del partido, pero nada de eso sucedió. Los de Villa Warcalde pudieron sumar tres puntos más con otro penal de Ambrosio pero a partir de ahí todo se fue desdibujando. Comenzaron las indisciplinas (le sacaron dos amarillas) y esto fue muy bien aprovechado por el equipo de la herradura. Al contar con superioridad numérica por el lado de sus back, puedo igualar el score con un try del wing recién ingresado, Pablo Kantarovsky, dejando las cosas en 20 puntos iguales y con veinte minutos por delante.
Los entrenadores de Tala de manera muy acertada movieron el banco de suplentes y su equipo cambio sobre todo en lo anímico. El ingreso de Anibal Panceyra por Marcos Avaro en la segunda línea, le dio un aire de frescura al conjunto de la zona norte el cual sería muy bien aprovechado hasta el minuto ochenta.
Tala gano en confianza y los puntos empezaron a llegar solos. Dos penales de Ambrosio y un drop de Cristian Nacassian, fueron claves en el trámite del partido. Los capitaneados por Hugo Schierano eran lo más parecido a esos boxeadores que te pegan en los momentos justos para más tarde terminar en la lona y Jockey no pudo quedarse de pie. Las dos últimas alteraciones del resultado por parte del conjunto local, dejaron sin chances a su adversario.
En resumen Tala gano bien porque cuenta con el mejor pateador del campeonato, porque tiene mucha calidad en sus nombres y porque tuvo la tranquilidad para cerrar un partido muy importante el cual lo deja como líder indiscutido del rugby de Córdoba.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Tala Rugby Club:
1- Joaquín Diaz de Bedoya, 2- Gustavo Revol, 3- Marcos Nielsen, 4- Hugo Schierano (c), 5- Marcos Avaro, 6- Ramiro Benavidez, 7- José Basile, 8- Javier Ruiz, 9- Mariano García, 10- Stefano Ambrosio, 11- Guillermo Albrisi, 12- Gonzalo Soria, 13- Facundo Panceyra, 14- Nicolás Rivas, 15- Gonzalo Albrisi.
Ingresaron: Cubas, A. Panceyra, Nacassian y Garzón.
Entrenadores: Simes – Cosa – Córdoba
Jockey Club Córdoba:
1- Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Rodrigo Michelotti, 4- Marcos Albano, 5- Fabio Gallopa, 6- Germán Díaz, 7- Francisco Panessi, 8- José Cano, 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano, 11- Juan P. Chumbita, 12- Santiago López Vaca (c), 13- Joaquín Riera, 14- Matías Suarez, 15- Federico Salazar.
Ingresaron: Benedetto, Chali, Allub, Vieyra, Kantarovsky.
Entrenadores: Luna – Trejo
Tantos
Primer tiempo:
4m penal de Ambrosio para Tala (3-0)
10m penal de Lazcano para JCC (3-3)
13m penal de Ambrosio para Tala (6-3)
18m try de Plans convertido por Lazcano para JCC (6-10)
22m penal de Ambrosio para Tala (9-10)
25m try de Murer para JCC (9-15)
34m penal de Ambrosio para Tala (12-15)
41m try de F. Panceyra para Tala (17-15)
Parcial: Tala R.C. 17-15 Jockey C.C.
Segundo tiempo:
6m penal de Ambrosio para Tala (20-15)
20m try de Kantarovsky para JCC (20-20)
28m penal de Ambrosio para Tala (23-20)
35m penal de Ambrosio para Tala (26-20)
39m drop de Nacassian para Tala (29-20)
Resultado final: Tala R.C 29-20 Jockey C.C.
Cancha: Tala Rugby Club
Árbitro: Eugenio Morra
Amonestados: Soria y Nacassian (Tala), Kantarovsky (JCC)
Intermedia: Tala R.C. 27-14 Jockey C.C.
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más