El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años efectuó una jornada de doble turno de entrenamiento, en el segundo día de la concentración nacional, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. La misma culminará mañana con un partido entre los dos equipos del plantel.
En el entrenamiento matutino, que comenzó a las 10:30 en el Jockey Club, el plantel realizó una práctica enfocada en tácticas de ataque continuado. Al respecto de lo que fue el entrenamiento, el juvenil Gonzalo Semmartin declaró: “Pudimos trabajar la parte ofensiva en base al plan de juego que queremos armar y mostrar, y escuchar los conceptos que los entrenadores nos proponen”.
A la tarde, los juveniles volvieron a efectuar un entrenamiento, a cargo de los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, durante el cual los forwards trabajaron la coordinación del line y la posición del scrum, mientras que los backs practicaron jugadas de ataque, ensambladas con el trabajo que habían ejercitado a la mañana.
“Esta concentración, junto con las anteriores, son una experiencia única y de mucha utilidad, porque nos ayudan a crecer como jugadores y como personas. Siempre estamos rodeados de personas que están a nuestra disposición para enseñarnos y apoyarnos, y el grupo de jugadores es muy unido y divertido, lo cual hace que estos días sean muy provechosos”, aseguró el juvenil, del San Isidro Club.
En la jornada de mañana, los dos equipos que conforman el plantel, disputarán un partido en el Jockey Club de Venado Tuerto. Para los jugadores, es una oportunidad para cerrar la concentración mostrando en cancha los conceptos trabajados durante los días anteriores. “Jugar entre nosotros es una buena chance para enfrentarnos cara a cara y ver en un partido, lo que practicamos en los entrenamientos. Es bueno enfrentarse al mismo jugador con el que luchas el puesto, porque te incentiva a mejorar”, concluyó Semmartin.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más