Tonga apabulló el sábado a Corea del Sur, al imponerse por 85-3 en un partido de repechaje disputado en Auckland, y se clasificó para el Mundial en Francia.
SIDNEY (Reuters) – La selección de rugby de Tonga apabulló el sábado a Corea del Sur, al imponerse por 85-3 en un partido de repechaje disputado en Auckland, y se clasificó para el Mundial de este año en Francia.
Tonga marcó 13 tries frente a los surcoreanos, para lograr una cómoda victoria y unirse a Inglaterra, Sudáfrica, Samoa y Estados Unidos en el Grupo A del certamen francés.
El wing Vaea Poteki apoyó en tres ocasiones en el "ingoal" rival, mientras el apertura Fangatapu Apikotoa convirtió dos tries y acertó 10 conversiones, para terminar el partido con 30 puntos en su haber.
Hudson Tonga’uiha también marcó dos tries, en tanto Sione Fonua, Hale T.Pole, Teu’imuli Kaufusi, Vungakoto Lilo, Heamani Paea y Sione Kalamafoni apoyaron en una oportunidad cada uno.
Los puntos de Corea del Sur llegaron en el segundo tiempo, con un penal de consuelo a cargo del apertura Hong Jun-ki.
Tonga participará por quinta vez en un Mundial desde que comenzó a disputarse el certamen, en 1987. Sólo en 1991 no logró clasificarse.
El vigésimo y último lugar disponible en el campeonato francés se resolverá mediante otro repechaje, que sostendrán Portugal y Uruguay en partidos de ida y vuelta.