Este sábado comenzará la segunda parte del torneo de la URBA, donde los mejores lucharán por el título. En la primera fecha habrá dos clásicos: Alumni-Belgrano y Champagnat-Newman.
Llegó la hora de la verdad. La parte decisiva. Sí, el sábado comenzará el Top 14 donde los mejores equipos se batirán a duelo durante 13 fechas para definir quién será el nuevo dueño de la corona. Lo hecho durante las once jornadas iniciales ha quedado atrás, pues de ahora en más todos comienzan de cero y con las ilusiones renovadas. Serán 13 sábados apasionantes los que irán conformando el camino hacia las instancias definitorias y posterior consagración.
Luego del receso, el Top 14 tendrá un primer capítulo a toda orquesta con dos clásicos bien tradicionales: Alumni-Belgrano y Champagnat-Newman. El primero de los mencionados será el segundo de la temporada dado que los de Tortuguitas y el Marrón ya se han enfrentado y el BAC logró imponerse por la mínima diferencia (14-13). En su edición número 56, el duelo entre Alumni y Belgrano tienen un condimento extra ya que comenzar con un éxito ante su rival de toda la vida les dará un envión anímico importante. Cabe destacar que en Tortuguitas, el Marrón no puede festejar desde 1997 (20-18) ya que luego cayó derrotado cuatro veces seguidas. Ese será uno de los desafíos que tendrán los de Virrey del Pino, mientras que para el anfitrión será fundamental pisar fuerte de movida. El otro derby tendrá un tinte colegial. Champagnat viene dulce, aún con el sabor de la clasificación y con ganas de hacer un papel destacado. Por su parte, Newman sabe que todavía no dio lo mejor de sí por eso el partido ante el Colegio seguramente tenga una preponderancia de cara al futuro. Cabe destacar que en la última década el Bordó se impuso en cinco de los seis encuentros disputados en Pacheco.
Sin la rivalidad de los cuatro equipos mencionados pero con una historia rica y con antecedentes en finales de campeonato, SIC y Atlético del Rosario será otro de los platos principales del sábado. El campeón defensor y Plaza son dos contrincantes que intentan darle dinámica a su juego y que poseen un número de individualidades que pueden marcar el desarrollo del partido. Las visitas de los rosarinos a la Zanja suelen ser adversas, ya que no gana allí desde 2000 (39-38).
La Plata ha sido uno de los más destacados en la primera fase y el sábado recibirá a San Albano, con quien no se ve las caras hace cuatro años. Si bien en aquella oportunidad no se pudo imponer, hoy en día tiene una marcada superioridad sobre el Banano. Ese no será el único partido en la ciudad de las diagonales porque a San Luis lo visitará el revitalizado Hindú. Los Maristas pudieron doblegar al Elefante sólo dos veces en la última década y ambas fueron en la temporada 2006.
Los dos encuentros que estarán completando la fecha inicial serán San Martín-CASI y PucaráOlivos, quienes ya se han enfrentado este año. Los resultados favorables fueron apareciendo de a poco para Pacific pero ante el Atlético aún no puede levantar cabeza (acumula cinco derrotas al hilo). En tanto que tres son los éxitos que lleva Pucará en fila ante un alicaído team de Munro (dos en Burzaco).
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más