Inglaterra logró el sábado un triunfo por 20-7 sobre Italia en Twickenham y quedó en forma provisoria como único líder del torneo Seis Naciones.
LONDRES (Reuters) – Inglaterra logró el sábado un laborioso triunfo por 20-7 sobre Italia en el estadio de Twickenham y quedó en forma provisoria como único líder del torneo Seis Naciones de rugby, con dos triunfos en igual cantidad de partidos.
Jonny Wilkinson marcó 15 puntos con sus patadas a los palos y volvió a ser la figura del equipo que dirige Brian Ashton, en un discreto encuentro.
Además, Wilkinson se transformó en el jugador más prolífico en la historia del certamen, con 421 puntos en su haber. Quebró el récord -que estaba en poder del retirado galés Neil Jenkins- a los tres minutos del partido, al convertir el primero de sus cinco penales.
El apertura regresó a la selección inglesa el fin de semana pasado con una actuación estelar en la victoria por 42-20 sobre Escocia, también en Twickenham, luego de más de tres años de ausencia por distintas lesiones.
Frente a Italia, el wing Jason Robinson marcó un try en una esquina justo antes del descanso, aunque los campeones del mundo no mostraron el mismo poderío en ataque que habían exhibido en su debut en la competencia.
Cuando restaban 15 minutos para el final del encuentro, el apertura Andrea Scanavacca apoyó en el "ingoal" local y descontó para los italianos, tras una gran maniobra en ofensiva que incluyó a la mitad del equipo visitante.
En otro partido del sábado, Escocia venció como local por 21-9 a Gales y obtuvo sus primeros puntos en el torneo.
Formaciones
Inglaterra: Balshaw; Lewsey, Tindall, Farrell, Robinson; Wilkinson, Ellis; Freshwater, Chuter, Vickery (capt), Deacon, Grewcock, Easter, Lund, Corry.
Suplentes: Mears, White, Palmer, Rees, Perry, Flood, Tait.
Italia: De Marigny; Robertson, Canale, Mirco Bergamasco, Dallan; Scanavacca, Troncon; Parisse, Zaffiri, Sole; Bortolami (capt), Dellape; Castrogiovanni, Festuccia, Lo Cicero.
Suplentes: Ongaro, Perugini, Bernabo, Mandelli, Griffen, Pez, Pratichetti.
Tantos
Inglaterra 20
Try: Robinson
Pens: Wilkinson (5)
Italia 7
Try: Scanavacca
Cons: Scanavacca
Wilkinson goleador
El apertura inglés Jonny Wilkinson anotó 15 puntos y se convirtió en el máximo goleador en la historia del torneo.