Martín Durand, apitán de Los Pumas frente a Leicester hizo su balance sobre la gira del seleccionado por Inglaterra en donde se lograron dos victorias.
Martín Durand, jugador de Los Pumas y del Montpellier Herault Rugby Club, analizó la gira del equipo argentino por Inglaterra y manifestó que no hay que quedarse con lo que pasó, sino que hay que mirar para adelante y seguir trabajando para llegar lo mejor posible al Mundial.
¿Qué balance se puede hacer de la gira de Los Pumas por Inglaterra?
-Fue positivo, jugamos muy bien los dos partidos que nos tocaron, se pudo ver jugar a gente joven que están en Buenos Aires y en Europa y todo salió muy bien. La verdad que esta gira fue muy positiva en lo deportivo.
¿Cuáles fueron los puntos más sobresalientes de esta gira?
-Creo que pese al poco tiempo que tuvimos, pudimos jugar muy bien, dentro de la cancha el equipo pudo hacer buenas cosas, y creo que eso fue lo más destacable de todo. Todo lo que veníamos practicando nos salió bien ante equipos que juegan bastante duro en todo momento del juego.
¿Cuáles son los aspectos que se deberían mejorar de cara al Mundial?
-Hay que seguir trabajando tanto en defensa como en ataque, el line, el scrum. Creo que hay que seguir trabajando en todo. Hoy por hoy, jugamos estos dos partidos que jugamos bien tanto en defensa como en ataque, pero no hay que quedarse con lo que pasó sino que hay que mirar para adelante y seguir trabajando para llegar lo mejor posible al Mundial. Debemos continuar para mejorar en todo.
¿Qué tan beneficioso fue jugar ante clubes en lugar de selecciones?
-Todo es bueno. Lo ideal hubiera sido que estuvieran todos los jugadores, pero por distintas circunstancias no estuvieron. Es bueno que se vayan viendo a todos los jugadores, es bueno para los entrenadores en el momento de la elección.
¿Cómo vistes a los jugadores más novatos? ¿Cómo se acoplaron dentro de la cancha?
Los vi muy bien, con muchas ganas y muy entrenados. Los que vinieron de Argentina se que están haciendo un trabajo muy bueno con Jorge Ruíz e Ignacio Fernández Madero. Sinceramente se los vio con muchas ganas y mucha actitud.
¿Cuál es el balance personal que haces de esta gira?
-Debo seguir trabajando para lo mejor del equipo. Quizás en noviembre llegué con una lesión anterior y no pude estar bien físicamente, mientras que para esta gira llegué mucho mejor. Tengo que continuar trabajando para dar lo mejor para el equipo y tratar de llegar al Mundial.
¿Qué sensaciones tuviste con la capitanía del domingo?
-Muy bien, estoy muy orgulloso por la confianza que me dieron los entrenadores, y creo que fue una capitanía ocasional porque a último momento Agustín (Pichot) no pudo estar por la lesión que tuvo en su rodilla. La verdad que me sentí muy bien con el equipo, todos me apoyaron y por suerte salió todo bien.
UAR