España se sumó a Bélgica y Suiza y se ofreció como eventual sede de Argentina, si la selección de rugby de ese país se incorpora al torneo de las 6 Naciones.
MADRID, 13 (ANSA) – España se sumó a Bélgica y Suiza y se ofreció como eventual sede de Argentina, si la selección de rugby de ese país se incorpora al torneo de las Seis Naciones o a una futura Copa de las Naciones.
"Estamos haciendo todo lo que puede para promocionar el rugby. La llegada de Los Pumas sería una buena noticia porque así los aficionados podrían presenciar rugby de élite en España", dijo Alfonso Mandado, presidente de la Federación española.
Mandado se reunió en Madrid con el secretario general de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Raúl Sanz, quien visitó las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, y observará también otras instalaciones en Sevilla y Valencia.
Mandado admitió al diario AS que Bélgica y también Suiza buscarían ser sede de los eventuales partidos de Los Pumas, pero dijo que "por clima, población argentina, idioma y nivel rugbístico, nuestra alternativa es más afín".
El rugby argentino, uno de los más poderosos a nivel mundial, puja desde hace años por participar en el torneo de las Seis Naciones, reservado a los cinco grandes europeos (Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales), más Italia.