La Bombonerita del Parque Independencia será el epicentro de una fecha decisiva en el Torneo Regional del Litoral. Es que el próximo sábado Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Paraná se enfrentarán por un lugar en la ronda final.
Mientras que el tercero en discordia y al que sólo un milagro rugbístico lo haría pasar de fase es Universitario de Rosario, que jugará el clásico del barrio Las Delicias.
Ya están en el reducido final Jockey Club, Duendes y Santa Fe Rugby, pero la última jornada será clave para el ordenamiento de cara a la disputa de la tan ansiada ronda final.
El formato para conocer el nuevo campeón del Litoral es el siguiente: juegan los cuatro mejores equipos todos contra todos en tres fechas.
La primera se juega en cancha del tercero, la segunda en las instalaciones del equipo que haya finalizado en el segundo lugar y la tercera y última fecha se disputará en el club que se ubique en lo más alto de la tabla al completar la zona Campeonato; hasta ahora es Jockey pero puede ser Duendes.
En Sauce Viejo, si Santa Fe Rugby quiere ser tercero deberá derrotar a su eterno rival, CRAI. Los Gitanos querrán cerrar el año con un triunfo que deje afuera al Tricolor.
Mientras, Jockey, líder y único invicto, se mide ante el último de la tabla, Universitario de Santa Fe, en tanto que Duendes recibe a Universitario.
La zona Reclasificación arrojó el sábado pasado la primera sorpresa: Los Caranchos de Rosario, después de dos años jugando en segunda, se aseguró que en la temporada 2012 participará del torneo de primera división. Mientras que Tilcara, después de dos temporadas en primera, el próximo año jugará en segunda.
El sábado CRAR de Rafaela, Provincial y Logaritmo tienen que ganar para mantener la categoría y Old Resian ganar para jugar después de mucho tiempo en primera.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más