LONDRES (Reuters) – El fullback de la selección escocesa de rugby Hugo Southwell se perderá la Copa Mundial de este año en Nueva Zelanda debido a que no pudo recuperarse de una lesión de rodilla, dijo el miércoles el entrenador Andy Robinson.
El jugador del Stade Francais, de 31 años, sufrió la lesión en mayo y estaba luchando para recuperar su forma a tiempo para el debut de Escocia en el torneo el 10 de septiembre contra Rumania.
“Después de hablar de esto con Hugo, tomamos la decisión de sacarlo de nuestro plantel del Mundial con consentimiento mutuo”, informó Robinson en declaraciones a la página de internet de la Unión Escocesa de Rugby (www.scottishrugby.org).
“Hugo estuvo trabajando duro para recuperarse de una lesión de rodilla pero no pudo participar completamente en nuestro campo de entrenamiento y podría volver a jugar a fines de agosto, por lo que tanto él como yo decidimos que no formará parte de nuestros planes para el Mundial”, explicó.
Southwell, quien suma 59 partidos con la selección escocesa en una carrera de siete años como internacional, jugó todos los encuentros del equipo en su camino a los cuartos de final de la Copa Mundial del 2007.
El fullback no será reemplazado en el plantel provisional de 38 jugadores que nombró Robinson.
El entrenador escocés designará la lista definitiva de 30 hombres para el torneo de Nueva Zelanda el 22 de agosto, dos días después de su último partido de preparación frente a Italia en Murrayfield.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más