SIDNEY (Reuters) – La selección sudafricana de rugby sumó problemas de cara al duelo del fin de semana con los All Blacks neozelandeses por el torneo Tres Naciones, luego de que el segunda línea Flip van der Merwe, el fullback Gio Aplon y el forward Heinrich Brussow quedaran descartados el martes por lesiones.
Van der Merwe se lastimó un cartílago de una costilla en la derrota del sábado 39-20 ante Australia en el inicio del Tres Naciones, mientras que Brussow padece una lesión muscular.
Por su parte, el fullback Aplon, quien sufrió lesiones de espalda y hombro tras una mala caída en la derrota frente a los Wallabies, no pudo participar en el entrenamiento del martes en Sídney.
Van der Merwe y Aplon retornarán a sus casas el miércoles, dijo la Unión Sudafricana de Rugby en un comunicado.
Los Springboks sudafricanos, que ya contaban con menos de los habituales 20 jugadores titulares, quedó aún más diezmado la semana pasada cuando el segunda línea Johann Muller volvió a Sudáfrica debido a otro problema muscular.
Muller fue reemplazado por el debutante Gerhard Mostert, pero no ocurrió lo mismo con las bajas de Aplon y Van der Merwe. El entrenador Peter de Villiers explicó el sábado que a Sudáfrica “se le acabaron los segundas líneas”.
Formación de Sudáfrica:
15 Pat Lambie, 14 Bjorn Basson, 13 Adi Jacobs, 12 Juan de Jongh, 11 Lwazi Mvovo, 10 Morne Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Danie Rossouw, 7 Jean Deysel, 6 Deon Stegmann, 5 Alistair Hargreaves, 4 Gerhard Mostert, 3 Werner Kruger, 2 John Smit (c), 1 Dean Greyling.
Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 CJ van der Linde, 18 Ryan Kankowski, 19 Ashley Johnson, 20 Charl McLeod, 21 Wynand Olivier, 22 Odwa Ndungane.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más