Menos de dos semanas es el tiempo que queda para que la Zona Campeonato del Argentino de mayores 2007 se ponga en marcha. Buenos Aires es el actual campeón.
Dos semanas es el tiempo que queda para que la Zona Campeonato del Argentino de mayores 2007 se ponga en marcha, y todos los seleccionados provinciales ajustan detalles para llegar de la mejor forma al sábado 3 de marzo.
El encuentro entre Buenos Aires y Cuyo fue el único en donde se enfrentaron dos equipos que participarán de la 63ª edición. Por su parte, Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fe y San Juan disputaron de local sendos amistosos.
Las Águilas se midieron en Pinamar al seleccionado de Cuyo y ganaron con un contundente 55 a 0. Los dirigidos por Eduardo Fernández Gill y Fabián Turnes vienen de superar ampliamente a Córdoba la semana anterior y se postulan como grandes candidatos a conquistar y retener el título.
Estamos muy contentos por la pretemporada que realizamos, hoy Cuyo fue un digno rival y pese a que estos partidos no son nada fáciles, nos tocó jugar en gran forma y quedarnos con la victoria, expresó el presidente de la URBA, Néstor Galán.
Este partido en algunas cosas sirvió, pero creo que Buenos Aires nos marcó claramente cuales son los déficit nuestros y en que hay que trabajar hasta que comience el Campeonato Argentino, en ese sentido nos sirvió y mucho, confesó el fullback del Mendoza R.C., Alfonso Villanueva.
Córdoba se recompuso de la dura caída ante Buenos Aires y derrotó a Uruguay por 29 a 12, que se prepara para el partido clave ante Portugal por un lugar en el mundial de Francia. Los Dogos jugaron un gran partido, realizando un juego ágil y contundente. De esta forma conquistaron cinco tries y obtuvieron un triunfo que se lo jerarquiza aún más por tener enfrente a un seleccionado nacional que puede llegar a ir a la próxima Copa del Mundo.
Por su parte, Tucumán, que viene de adjudicarse el VI Cuadrangular, cayó ante Tucumán Desarrollo por 26 a 19. Pese a la derrota, el resultado dejó muy conforme a los entrenadores del equipo Naranja, ya que se movieron varias fichas y se cambiaron jugadores de un equipo a otro.
El equipo de Rosario, que venía de caer en los dos partidos del VI Cuadrangular, derrotó a Entre Ríos por 69 a 0 en un partido que se disputó en tres tiempos de 35 minutos cada uno. Esto se debió a que el equipo entrerriano presentó un plantel de 28 jugadores y no se pudo realizar dos encuentros, tal cual estaba pautado. Por lo tanto se decidió organizarlo de aquella manera para que los entrenadores rosarinos pudieran analizar a todos sus jugadores de cara al debut ante Buenos Aires.
Santa Fe, que integra la Zona 2 junto a Tucumán, Cuyo y Salta, disputó un amistoso ante Noreste en Sunchales. Con una victoria por 26 a 5, los locales dominaron las acciones desde el comienzo. Los forwards tomaron el comando y a la visita se le hizo muy difícil proponer su juego.
Por último, San Juan derrotó a Los Pumitas A por 35 a 21, en la cancha de Sporting Club Alfiles. Tanto los entrenadores de San Juan, como los seleccionadores del Trial utilizaron este encuentro para ir definiendo los equipos para afrontar los respectivos torneos.
El amistoso que disputó San Juan fue una buena prueba. Todos esos jugadores jóvenes están peleando por defender la camiseta argentina y querían dejar lo mejor de si mismos ahí dentro, explicó Ricardo Marinelli, entrenador sanjuanino.
UAR