El Seleccionado Argentino de Rugby vivió una nueva jornada de doble turno de entrenamientos en el anexo del San Isidro Club, en la preparación que está realizando con vistas a su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
Por la mañana, la delegación se reunió en el predio perteneciente al SIC, en donde desarrolló una práctica por separado entre forwards y backs. Los tres cuartos hicieron ejercicios de destrezas individuales aplicadas a los movimientos generales del juego, mientras que los delanteros realizaron una exigente entrada en calor, trabajos con pesas y practicaron line-out. Por último, ambos grupos llevaron a cabo movimientos de streching junto con el Preparador Físico, Mariano Fernández.
Al mediodía, el Seleccionado Nacional almorzó en el Anexo del SIC, en donde se destacó la presencia de ex jugadores de Los Pumas, quienes se acercaron a saludar a sus ex compañeros.
A continuación, los integrantes del elenco argentino descansaron en la sala de recreación y luego participaron de un análisis de video, el cual estuvo enfocado en la organización defensiva, aspecto principal que se trabajo en la práctica de la tarde.
Además, del aspecto defensivo, los forwards ensayaron line out, mientras que los backs hicieron un trabajo de pases y coordinación. Para finalizar, todo el equipo desarrolló un exigente trabajo físico, el cual estuvo orientado a la resistencia.
Una vez concluido el entrenamiento, el capitán, Felipe Contepomi, junto con Agustín Creevy, Mariano Galarza y Juan Fernández Lobbe, atendieron a la prensa que estuvo presente y que también presenció parte del entrenamiento vespertino.
Mañana, Los Pumas entrenarán nuevamente en doble turno y tendrán el fin de semana libre, para descansar y retomar la actividad el lunes próximo.
Declaraciones:
Juan Manuel Leguizamón (Lyon OU – F.F.R.):
“Esta preparación viene muy bien, ya pasaron dos semanas en Pensacola y ahora estamos en esta segunda etapa acá en Argentina, donde continuamos con el plan de Athletes Performance, en cuanto al aspecto físico. Además, le sumamos trabajos con pelota en los distintos aspectos del juego”.
“El equipo está bárbaro. Las dos semanas en Estados Unidos fueron muy positivas, más allá de lo físico, en lo humano, el grupo naturalmente se fue uniendo. Se creció mucho, ahora estamos trabajando con muchas ganas, practicando el sistema de juego que pretenden los entrenadores”.
“Siempre hablamos del poco tiempo que tienen Los Pumas juntos, pero ahora estamos aprovechando al máximo esto. Estamos empezando a afinar todos los movimientos y estamos en camino a ponernos bien físicamente. El partido en San Juan es muy importante para nuestra preparación, va a ser duro porque ellos van a jugar fuerte y darán todo”.
“Esta etapa se vive con un poco de ansiedad por el hecho de que cada vez falta menos para que den la lista del Mundial. Es el momento en el que hay que estar tranquilos y donde hay que pensar en el día a día para aprovechar cada momento y disfrutar al máximo esto para llegar bien”.
“El primer objetivo y el más importante de este grupo es el primer partido del Mundial. Es una realidad, es lo primero que nos planteamos, pero al mismo tiempo hay pequeñas vallas que debemos superar antes, como prepararnos bien físicamente y mejorar como equipo en los tres partidos previos que son de suma importancia para esta preparación”.
Juan Figallo (Montpellier Herault – F.F.R.):
“La preparación está siendo dura, pero todos estamos disfrutando y aprendiendo al máximo de esta experiencia, mejorando día a día en lo personal y también como grupo”.
“Continuamos trabajando en la parte física bajo los mismos métodos que lo hicimos en Estados Unidos, pero a su vez estamos sumando trabajos con pelota, de destrezas individuales por puestos y también del sistema de juego”.
“Estoy disfrutando de cada momento que me toca vivir acá, estoy cansado por la exigencia de los trabajos, pero viviendo al máximo y entregando todo de mí. Me puse como objetivo dejar todo para estar en la lista mundialista, ya que hay mucha gente que quisiera estar en mi lugar”.
“Es un honor compartir el plantel con este grupo de jugadores, de mucha experiencia, sobre todos los que juegan en mi puesto. Ellos tienen mucha experiencia y la brindan al grupo, ya que habitualmente nos hacen correcciones y recomendaciones para que podamos mejorar”.
UAR
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más