Algunos suben y otros bajan, pero sólo uno se mantiene firme en la cima del Top 14 y ese es Alumni, que no sólo ha ganado sus tres partidos sino que también dio muestras de su temple y carácter (lleva ocho triunfos de manera consecutiva).
En su camino ya pasaron Belgrano, San Albano y CASI, quienes sucumbieron ante su poderío. Ahora deberá viajar a Plaza Jewell para enfrentar al Atlético del Rosario por la cuarta fecha del Top 14.
“Plaza creció muchísimo en los últimos años, por eso me imagino que podría ser un partido muy duro. Ellos se hacen muy fuertes allá y eso nos va a obligar a no cometer errores. Igual, es un rival durísimo”, analizó el segunda línea Nahuel Neyra. Si bien es un interrogante lo que puede a llegar a pasar el fin de semana, los antecedentes favorecen notablemente al equipo albirrojo, ya que posee un récord de siete festejos al hilo ante los rosarinos, que no logran imponerse desde 2002; en aquella oportunidad lo hizo jugando en su cancha (25-7). Sin dudas, será el partido más relevante de la jornada y el que captará toda la atención.
Los máximos perseguidores de Alumni son cuatro: SIC, Hindú, Pucará y La Plata. Un cuarteto de clubes que apuestan a mantener viva la pelota, que son compactos pero que ya tropezaron una vez en el Top 14. Para ellos será fundamental ganar y si es con bonus mejor, ya que actual-mente poseen diez puntos y los de Tortuguitas, 14. El Elefante, único que será local, se medirá con un San Martín que viene en alza y que ya ha dado muestras que le hace frente a cualquier equipo por más poderoso que sea; en cambio los Zanjeros tendrán una visita de riesgo ante San Luis; al igual que Pucará, que se medirá con Champagnat. Mientras que el Canario volará hacia Benavídez con la finalidad de batir a Newman, con quien siempre realiza grandes duelos.
Estarán completando la apasionante cuarta fecha CASI-Olivos, ambos con necesidades diferentes, y San Albano (único de los 14 que no ha sumado unidades aún) ante Belgrano.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más